Loading...
Invitado


Viernes 22 de agosto de 2014

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Dos goles de Escobar y uno de Irala dan victoria al Capiatá

22 ago 2014

Fuente: Asunción, 21 (EFE).-

El Deportivo Capiatá debutó este jueves en la Copa Sudamericana con una victoria por 3-1 sobre el Danubio uruguayo gracias a un doblete firmado por el delantero Fabio Escobar tras ejecutar sendos penaltis.

La puntilla la puso Blas Irala y el equipo uruguayo descontó a través de Matías Zunino a los 81 minutos.

Los ataques del equipo local se concentraron por la banda izquierda, sector en el que transitaron Escobar y Oscar Ruiz, que buscaron nexo con Irala para formar un tridente que inquietó mucho la zaga del equipo uruguayo.

Una mano en el área de Guillermo Cotugno fue sancionada por el árbitro chileno Roberto Tobar y la falta transformada en gol por Escobar a los 15 minutos.

El Capiatá arrancó la segunda parte decidido a ampliar la diferencia hasta que un ingenuo manotazo de Federico Ricca, posiblemente fuera del área chica, fue de nuevo interpretada como penalti por el chileno Tobar. Escobar no perdonó.

El tercero vino de las botas de Irala, que envainó al ángulo derecho sin que el portero Salvador Ichazo pudiera hacer nada.

Reaccionó Danubio y a los 81 minutos Zunino dio el único gol a los visitantes.

El partido de vuelta de esta serie se jugará el 28 de agosto en Montevideo.

CÉSAR VALLEJO

El César Vallejo peruano sacó este jueves de Bogotá un importante triunfo por 1-2 en su visita a Millonarios en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Andy Pando que marcó los dos goles al minuto y en el 39, así como el portero Salomón Libman fueron las figuras del partido y quienes garantizaron a su equipo la ventaja que los deja en envidiable situación para resolver el próximo jueves a su favor la eliminatoria.

Un garrafal error del portero Luis Delgado, que no supo controlar el balón, encontró a Pando solo para marcar cuando los jugadores apenas se acomodaban en la cancha del estadio El Campín.

Pero tras un córner, el César Vallejo aumentó a los 39 minutos con un cabezazo de Pando que acalló a los cerca de 5.000 espectadores.

Millonarios recortó a los 44 minutos a través de Fernando Uribe.

En la etapa complementaria, Millonarios por momentos recuperó el control del balón pero no supo concretar las opciones.

Fuente: Asunción, 21 (EFE).-
Para tus amigos: