Loading...
Invitado


Viernes 22 de agosto de 2014

Portada Principal
Informe Especial

Feria busca modernizar actividad minera del país

22 ago 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El presidente de Tecno Eventos, responsable de Expo Minera, Waldo Ballivián, aseguró que la Feria que inició ayer busca modernizar la actividad minera del país con la tecnología de punta.

“Sabemos que de la minería podemos vivir miles de años, pero es con tecnología y en eso está aportando la Expo Minera en traer tecnología, existe una plataforma mundial donde cada año se suman países con tecnología de punta. Es el público visitante integrado por mineros, dueños de grandes ingenios que vienen a proveerse de maquinaria, equipos y tecnología para mejorar su producción”, aseveró.

Manifestó que la IV versión de la Expo Minera está dando un salto porque se constituye en un espacio industrial que pretende generar un movimiento económico superior a 120 millones de dólares este año, además de tener la visita de más de 20.000 profesionales de diferentes empresas.

“Están 1.200 firmas internacionales representadas, estamos viendo que cada empresa está teniendo una inversión al armado de sus stands, traer la maquinaria de otros países, eso llena de anhelos, satisfacciones y motivos para seguir trabajando por el país”, dijo.

Explicó que son 110 empresas, donde participan 6 departamentos de Bolivia y 13 países presentes, un crecimiento de un 50 por ciento de lo que es maquinaria y equipos, algo muy importante los suministros que la minería necesita para aumentar su productividad.

Por otra parte dijo que la rueda de negocio se realizará hoy y mañana (22 y 23 de agosto), para ello se cuenta con 100 participantes de los cuales se tiene a 12 empresas mineras anotadas con grandes demandas como nunca estas se inscriben a la rueda de negocio con sus diferentes demandas.

“Esperemos que la feria, como la rueda de negocios sirva para fortalecer y promover el sector minero de Bolivia y aportar con un granito de arena al heraldo nacional”, sostuvo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: