Loading...
Invitado


Viernes 22 de agosto de 2014

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Pugilistas orureños acuden al campamento nacional de boxeo

22 ago 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres pugilistas orureños, Álvaro Canaviri en 49 kilos, Lina Flores en 48 kilos y María Zárate en 51 kilos, participan desde ayer en el campamento nacional de boxeo, que se realiza en Sucre, donde un total de 50 boxeadores buscan demostrar sus mejores condiciones para ser parte de la selección nacional.

Saulo Urna, presidente de la Asociación Departamental de Boxeo de Oruro, se encuentra de la misma manera acompañando a los seis pugilistas, esperando con mucho optimismo la participación de los mismos, en especial de Álvaro Canaviri, que es una promesa para este deporte a nivel nacional. “Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para acompañar a la delegación de Oruro que solo es de tres pugilistas, claro nos hubiese gustado que sean más, sin embargo, esperemos que los tres sepan aprovechar muy bien los entrenamientos de estos días en este campamento, de tal manera que puedan ser tomados en cuenta en las selecciones nacionales”, afirmó.

PARTICIPANTES

Con la presencia de 50 pugilistas, entre damas y varones, de siete delegaciones departamentales, este jueves por la tarde arrancó en la ciudad de Sucre el campamento de boxeo para detectar nuevos talentos con miras a la participación boliviana en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

Durante la presentación de este evento, el gerente técnico del Comité Olímpico Boliviano (COB), Mario Quinteros, señaló que el objetivo es descubrir nuevos valores, “dentro de nuestro plan de detección de talentos figura este campamento en coordinación con la Federación Boliviana de Boxeo, para encontrar nuevos valores y con ellos trabajar para hacer una buena representación en los Juegos Sudamericanos 2018”, declaró Quinteros.

En la presentación también estuvieron el cubano Miguel Ángel Pérez Morejón y los entrenadores de la Federación Boliviana de Boxeo (FBB).

Las delegaciones se concentran en los ambientes de la Villa Bolivariana, ubicada en la zona de Garcilaso y las sesiones se efectuarán en los ambientes de la Asociación Departamental de Boxeo Chuquisaca. Se tiene la participación de deportistas de Oruro, Potosí, Tarija, Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Chuquisaca. Cabe mencionar que se envió invitaciones a Pando y Beni, pero su presencia está en duda.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: