Loading...
Invitado


Miercoles 20 de agosto de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Descuartizadores confiesan su crimen

Farra sangrienta

20 ago 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres amigos, tragos, sexo y un cuchillo de sierra, fueron los elementos que iniciaron una reunión y que terminaron en la aplicación de llaves de artes marciales, la violación de uno y el descuartizamiento de otro.

Todo comenzó el viernes 8 de agosto, cuando los tres jóvenes, Jhonny David Villanueva (20), Adrián Morales Ordoñez (27) y Fernando Carlos Silvila (24) comenzaron a compartir bebidas alcohólicas y luego de varias horas sus mentes comenzaron a desvariar, pero en un desliz, Villanueva abusó de Silvila lo que molestó al tercer amigo (Morales), quien conocedor de artes marciales le propinó una llave que terminó en el estrangulamiento de la víctima.

El efecto del alcohol continúo en las mentes depravadas de los sobrevivientes que en un intento de hacer desaparecer el cuerpo sin vida de Jhonny Villanueva decidieron descuartizarlo con un cuchillo de sierra.

El trago continuaba haciendo efecto, tanto así que el viernes 8 de agosto, decidieron deshacerse de las partes humanas que delatarían su fechoría. Las piernas fueron ocultas en inmediaciones del mercado Kantuta, junto a algunas vísceras y al día siguiente, el tórax con la cadera eran halladas en inmediaciones de la Urbanización Los Pinos. Pasaron los días y ni la cabeza ni los brazos, partes que faltaban y que eran consideradas importantes para dar con la identidad de la víctima, aparecían.

Una denuncia de persona desaparecida, fue el indicio que guió el camino de la investigación pues el muchacho que era encontrado por partes, no llegaba a su casa desde el 8 de agosto.

El trabajo de los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) fue aplaudido por el ministro de Gobierno, Jorge Pérez que ayer hizo oficial toda la información en una conferencia de prensa iniciada dos horas después de lo previsto en el aeropuerto internacional de Oruro, “Juan Mendoza”.

Junto a las pruebas halladas y un croquis de cómo hubiera ocurrido el ilícito, Adrián Morales Ordoñez fue presentado como uno de los autores, señalando que el otro huyó hacia Tarija, donde fue aprehendido ayer por la tarde.

Tras la detención de Morales, se logró ubicar la cabeza de Jhonny Villanueva en inmediaciones de las avenidas Circunvalación y Al Valle, pero no se logró dar con los brazos, debido a que el culpable no recuerda donde los dejaron por su alto estado de ebriedad.

Fueron 12 días de intensa búsqueda los que necesitó la Policía departamental a través de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para dar con los autores de uno de los más horrendos crímenes que se registraron en esta ciudad.

A tiempo de dar la información, el ministro Pérez complementó que el delito por el que ahora son acusadas estas personas es asesinato que tiene una pena máxima de 30 años de privación de libertad.

CRONOLOGÍA

VIERNES 8 DE AGOSTO

Vecinos de las calles 2 entre C y B, zona Noreste de la ciudad, en horas de la tarde encuentran dos bolsas de yute con restos humanos e informan a la Policía que tras indagar a fondo, encontraron dos piernas y vísceras en las bolsas, más piedras con manchas de sangre, papel higiénico, una chamarra chamuscada y una fotocopia del carnet de identidad de una persona. Todos los elementos son trasladados a la morgue del cementerio general y al laboratorio de la Felcc.

SÁBADO 9

Pasado el mediodía, lugareños de la urbanización Los Pinos, informan de otro macabro hallazgo, donde se constituyen los uniformados para encontrar la parte toráxica y abdominal de un cuerpo humano, propiamente en las calles 40 entre 103 y 104, zona Norte, donde también se encuentran piedras con manchas de sangre y tres retazos de tela negra quemada.

MIERCOLES 13

Tras las investigaciones se toma conocimiento, a través de la hermana de la víctima, de la desaparición de Jhonny David Villanueva y mediante una investigación silenciosa se toma conocimiento de los contactos y el perfil de facebook de la víctima, dando con la vivienda de uno de los sospechosos.

Cuando se llega a intervenir en esta vivienda, se conoce que Fernando Carlos Silvila huyó hacia Tarija por el temor de lo que habían hecho y luego se toma contacto con un amigo que confiesa el hecho delictivo

MARTES 19

En horas de la mañana se allana el domicilio de uno de los autores a quien se lo aprehende, para poco después del mediodía dar con la cabeza de la víctima.

En horas de la tarde, en Tarija, se aprehende al otro autor del asesinato, Fernando Carlos Silvila pero todavía no se da con el paradero de los brazos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: