Loading...
Invitado


Miercoles 20 de agosto de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

En protección de la mujer

Instituciones coordinan acciones para implementar la Ley 348

20 ago 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Instituciones diversas, pero involucradas en el mismo objetivo, ayer por la mañana fueron reunidas para coordinar acciones pertinentes en relación al trabajo de implementación de la ley 348 “Ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia”.

La actividad fue patrocinada por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), motivo por el que llegó su directora nacional, coronel Rosa Lema al segundo piso del Hotel Edén donde se desarrolló la primera jornada de coordinación interinstitucional para la atención de víctimas en razón de género.

“Estamos en ese trabajo de ver todos los mecanismos posibles para hacer una coordinación y poner a los responsables de esos hechos que se están suscitando principalmente para que sean puestos a disposición de la justicia y puedan ser sancionados de acuerdo a ley y a los delitos que hayan cometido”, señaló la coronel Lema.

A la actividad se invitó a las unidades involucradas del municipio como del Gobierno Departamental, además del Ministerio Público, el Tribunal Departamental de Justicia, el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) y otros.

CASOS

La autoridad detalló que en Oruro se tuvo el registro de 370 casos en el primer trimestre atendidos por la Felcv y dos feminicidios que se suscitaron y que llaman la atención

La actividad continuará hoy con la capacitación de funcionarios que provienen de La Paz en lo que se refiere a la investigación y obtener herramientas para realizar su trabajo de mejor manera.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: