Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Madre Angélica - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 19 de agosto de 2014

Portada Principal
Martes 19 de agosto de 2014
ver hoy
Jura a la Bandera renueva espíritu cívico de estudiantes
Pág 1 
Condenan a 30 años de presidio al asesino de Sophia Calvo
Pág 1 
Distribución de kilo de leche en colegios privados comienza mañana
Pág 1 
TSE promete entregar padrón electoral a entidades políticas
Pág 1 
Con el cambio al GNV
Contaminación vehicular disminuiría en un 40%
Pág 1 
Varios
Pág 2 
Vehículos
Pág 2 
Casas y lotes
Pág 2 
Alquileres
Pág 2 
Anticréticos
Pág 2 
Empleos
Pág 2 
MÚSICOS
Pág 2 
Teléfonos
Pág 2 
Maquinarias
Pág 2 
Editorial
Política monetaria bolivianizada
Pág 3 
Picadas
Pág 3 
Madre Angélica
Pág 3 
¿Y quién educa a nuestros hijos?
Pág 3 
Litigar
Pág 3 
El dudoso efecto de la wipala
Pág 3 
Gritan los excluidos
Pág 3 
Disposición municipal
Agregados y escombros solo pueden estar 10 horas en aceras y calzadas
Pág 4 
Ley Educativa causa división en el magisterio
Pág 4 
Turba no permitió que concejales de Caracollo ejerzan sus funciones
Pág 4 
“Urkupiña 2014” evitó accidentes en la vía Oruro-Cochabamba
Pág 4 
Ministerio declara improbadas las denuncias contra directora
Pág 4 
Se mostró un video y fotografías
Denuncian uso de vehículos oficiales en campaña masista
Pág 4 
Candidatos de la UTO ofertan apoyo a la investigación y nuevas carreras
Pág 4 
Según ejecutivo de los choferes
Estudio socioeconómico tendría que regular tarifas en los taxis
Pág 5 
Río Chaupimayu es foco de infección para la zona Este
Pág 5 
TEDO socializará aspectos de la Ley Régimen Electoral
Pág 5 
Calles Pagador y Velasco Galvarro serán solo de una vía
Pág 5 
Evalúan a 33 postulantes de curso de formación judicial
Pág 5 
Asamblea del 29 de agosto definirá fecha para elecciones en Coteor
Pág 5 
Informe físico-financiero permitirá conocer situación de planta de azufre
Pág 5 
Políticos plantean alternativas contra la inseguridad
Pág 6 
Legislativo y Ejecutivo descartan pena de muerte o castración para violadores
Pág 6 
Condolencia
Sra. RAQUEL MÁLAGA Vda. DE MONTALVO (Q. D. D. G.)
Pág 6 
Condolencia
Sra. DOLLY MÚJICA ZAMBRANA Vda. DE VIRHUEZ (Q. E. P. D.)
Pág 6 
Invitación Religiosa
PAMELA ROMERO RODRÍGUEZ (Q. D. D. G.)
Pág 6 
Condolencia
Lic. JUANA ELIZABETH YÚGAR C. DE CONDORI (Q. D. D. G.)
Pág 6 
Condolencia
Dr. Cristian Rocha Solares (Q. D. D. G.)
Pág 6 
Invitación Religiosa
Sr. HUGO ZENÓN VILLARROEL MONTAÑO (Q. D. D. G.)
Pág 6 
Invitación Necrológica
Prof. JUANA ELIZABETH YÚGAR CONDE DE CONDORI (Q. E. P. D.)
Pág 6 
Invitación Religiosa
Prof. Jub. CASTO PIMENTEL GÓMEZ (Q. D. D. G.)
Pág 6 
Familiares de militares procesados masifican sus medidas de presión
Pág 7 
Sociales
Pág 7 
Nueva Profesional
Pág 7 
Defensoría del Pueblo reporta 8 casos de feminicidio en Santa Cruz
Pág 7 
Fiscalía citará a las autoridades del TSE por incumplimiento de deberes
Pág 7 
Bolivia y Brasil inician negociación para venta de gas desde 2020
Pág 7 
Entidades potosinas cumplieron este lunes paro de 24 horas
Pág 7 
Senamhi pronostica mejora del clima tras bajas temperaturas en el occidente
Pág 7 
Pintura en botellas es complicada pero no difícil para la artista Verónica Guzmán
Pág 9 
Instituto “María Luisa Luzio” 66 años formando artistas
Pág 9 
“Palabras del Corazón” poemario que encierra sentimientos de amor
Pág 9 
Maestros en dirección coral imparten un taller desde hoy
Pág 9 
Gallardía y civismo en el homenaje a la Bandera Nacional
Pág 9 
Francisco llama al diálogo a las dos Coreas en su última misa en Seúl
Pág 11 
Elecciones en Brasil
Marina Silva tendría posibilidades de ganar en segunda vuelta
Pág 11 
Derechos Humanos: Niños que viajan a EE.UU. no deben ser detenidos
Pág 11 
Marina militar italiana socorre a más de 1.900 inmigrantes
Pág 11 
Cada segundo se crean tres virus informáticos en el mundo
Pág 11 
Guardia de EE.UU. se moviliza en calles de Ferguson tras disturbios
Pág 11 
Panamá declara “estado de emergencia” por inundaciones
Pág 12 
Ucrania vuelve a abrir la puerta a un alto al fuego
Pág 12 
ONU confía que palestinos e israelíes lleguen a un acuerdo
Pág 12 
Camerún cierra sus fronteras con Nigeria para evitar el ébola
Pág 12 
Obama asegura estrategia “a largo plazo” en Irak
Pág 12 
Editorial y opiniones

Madre Angélica

19 ago 2014

Por: Germán Mazuelo Leytón

Tiene 91 años. El 15 de agosto reciente, acaba de celebrar setenta años de su ingreso a las Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua, una comunidad contemplativa franciscana. Esta singular religiosa que tuvo el atrevimiento de crear su propia cadena de radio y TV con el único argumento de la religión, se llama Madre Angélica, sin más, como la conocen los millones que se han entusiasmado con sus programas de radio, televisión y con sus libros.

“Monja era precisamente lo que no deseaba ser en esta vida” escribió M. Angélica en “Respuestas no promesas” uno de sus inmejorables libros. “Pero los designios de Dios son inescrutables” y ya son setenta años de vida religiosa de completo servicio al Señor.

M. Angélica es religiosa contemplativa: “nuestra vida –dice- está consagrada a la oración. Existen muchas formas de rezar y la mía consiste en la adoración de la Santa Eucaristía. La fuerza que recibo de Jesucristo en la Eucaristía me permite llevar a cabo la misión que Dios me ha encomendado. Esta misión incluye mi lealtad a la vida monástica”. de verdad, dedica muchas horas a la vida de oración, mientras algunos de sus 31 religiosas bordan, cocinan, lavan o planchan, ella dedica esas horas a su trabajo de TV.

En ocasión en que protestó ante el Director de una emisora televisiva en la que trabajaba, de que no lanzara al aire una película sobre Jesús que era calumniosa y de pura ficción, el Director persistió en que daría el filme, ella le contestó: “ya Director, haz lo que quieras, pero ya no te necesito, ahora necesito solamente a Dios”, y así comenzó su aventura, instaló sus rudimentarios aparatos en el garaje de la comunidad, a falta de un salón más adecuado, fueron unos estudios que carecían de todo progreso, pero los programas salían al aire e interesaban, actualmente es una emisora de gran trascendencia y de una potencia que, en conexión con algunas emisoras llega hasta el Sur de América Latina.

En 1981 fundó la “Eternal Word Television Network”, (EWTN) la cadena religiosa de televisión por cable vía satélite más grande del mundo, a la que sumó en 1992, la Cadena de Radio de Onda Corta de la Palaba Eterna. Desde 1996, también asomó al Internet que es el máximo invento que ponen a disposición de todo el mundo los múltiples servicios de EWTN,

“En realidad, me ha parecido uno de los mayores milagros de nuestro Señor el hecho de que permitiera que la EWTN prosperara, sin sacrificar la plenitud de mi vida como monja” afirma la fundadora y evangelizadora televisiva, convertida en uno de los más interesantes personajes de los EE.UU.

Antes de que en 2001 un infarto impidiera que continuara sus programas en vivo, las estadísticas hablaban elocuentemente de que unos 150 millones de personas seguían el programa de la M. Angélica. Su rostro apacible, su sonrisa espontánea, y su hábito del que nunca se despoja en sus actuaciones la convierten en una protagonista singular, inconfundible. No ha pasado por ninguna escuela de los Medios de Comunicación, pero su naturalidad, su gracia, su sinceridad la ha aupado a los primeros puestos del periodismo televisivo y radiofónico.

Le han preguntado: “¿en qué funda el éxito inesperado que ha alcanzado?” Y ha contestado llanamente: “El éxito está en que hay mucha gente que necesita de Dios, porque ha estado alejada mucho tiempo de su Creador. Sabemos que bastantes personas han cambiado de vida gracias a las indicaciones que reciben en nuestra cadena. Me impresionó la carta que recibí de una mujer, que había sido católica, pero se había vuelto atea. Con toda nobleza me escribía: “Ya no creo en Dios, pero admiro tu valentía de querer dar Dios a todo. Veo tu programa que me encanta, pero no tengo fe, aunque me gustaría tenerla”.

M. Angélica le pidió que ingresara a una iglesia y dijera: “Si estás ahí, ayúdame”. La atea vio a dos personas en la iglesia, y confiesa: “Había una mujer que me miraba con su hijo inerte sobre los brazos, me di cuenta de que eran Jesús y María, reconocí mis extravíos, oré y me confesé sinceramente”.

En una previsora visión fundó también en 1987 la congregación religiosa masculina “Franciscanos Misioneros de la Palabra Eterna”, que se encargan de completar su trabajo personal. Una maravilla de una religiosa encerrada en su claustro, que puede enviar tanto y tan buen mensaje al mundo entero.

M. Angélica es un testimonio vivo de que las auténticas vocaciones “florecen únicamente en aquellas familias cristianas, parroquias o movimientos, que centran todo su cristianismo en la persona de Cristo, en su amor, en la vinculación íntima de los hombres con Él” las que “partiendo de esta unión personal con Cristo, suscitan todos los demás valores de la vocación (Iraburu, Causas de la escasez de vocaciones), en contraposición a posturas (léase LCWR “Leadership Conference of Women Religious”) que buscan una redefinición de la perenne doctrina del Evangelio para “adaptarla a la realidad actual”, apoyando el aborto, las uniones del mismo sexo, el fin del celibato sacerdotal y la ordenación de mujeres al sacerdocio.

(*) Director Nacional Pioneros de Abstinencia Total

Para tus amigos: