Loading...
Invitado


Sábado 16 de agosto de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Urkupiña 2014

Balance positivo de prevención de accidentes en carretera

16 ago 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cumpliéndose hoy tres días de iniciado el plan Urkupiña 2014, ejecutado por la Policía Departamental, en la carretera que une esta ciudad con Cochabamba, el director nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, coronel Plácido Arroyo Albornoz hizo un balance positivo del trabajo realizado.

Ayer, durante gran parte de la tarde, la autoridad nacional estuvo en la carretera Oruro-Cochabamba, específicamente en las localidades de Caihuasi y Lequepalca, donde también estuvieron decenas de policías controlando el paso de los motorizados que circulan por esa carretera.

El coronel Arroyo junto al director departamental de Tránsito, coronel Julio Alarcón, coincidieron en decir que lo que se quiere es realizar un trabajo preventivo de accidentes, trabajo que rinde buenos frutos hasta la fecha.

“Me encuentro en este momento (ayer) supervisando el control del trabajo que se está realizando, específicamente a los conductores de los buses que están viajando a Cochabamba y de Cochabamba hacia La Paz y Oruro. Como es de conocimiento el miércoles pasado comenzamos a arrancar con este trabajo dando cumplimiento a la orden del Comando General de la Policía Boliviana, siempre en coordinación con el Ministerio de Gobierno”, fue parte de lo que dijo el coronel Arroyo.

Destacó la presencia de motorizados de la Dirección de Tránsito al igual que de un retén policial móvil en el sector de Lequepalca.

Por su parte, el coronel Alarcón manifestó que el trabajo de control en carretera es coordinado, ya que a parte de los 120 efectivos que están divididos en diferentes turnos, son varios los funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Control Operativo Aduanero (COA) y la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) coadyuvan en la labor. No dejó de lado el apoyo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

El trabajo de control es en base a velocímetros y control rutinario de verificación de licencias de conducir y esencialmente que los viajeros utilicen el cinturón de seguridad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: