Viernes 15 de agosto de 2014

ver hoy












Perspectiva Minera
Energía:
Central Misicuni inyectará 80 MW al sistema interconectado del país
15 ago 2014
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La iniciativa contempla la construcción de un embalse que utilizará los recursos para el riego, la generación hidroeléctrica y el consumo humano en Cochabamba.
Construir una presa de enrocado de 120 metros de altura, para producir un embalse que genere 80 MW son parte del Proyecto Central Hidroeléctrica Misicuni, que desarrolla la Empresa Nacional de Electricidad de Bolivia (ENDE) a un costo de $us. 130 millones en Quillacollo, Región de Cochabamba, Bolivia.
Según la Base de Proyectos de Portal Minero, esta iniciativa comprende en la conformación de un embalse en el valle del río Misicuni, situado en la Cordillera del Tunari, a través de una presa de 120 metros de altura y conducir las aguas al valle de Cochabamba a través de un túnel de aducción a unos 20 kilómetros, para aprovisionar agua al sector y generación eléctrica.
El Proyecto comprende asimismo un componente de producción hidroeléctrica, denominado Proyecto CHM (Central Hidroeléctrica Misicuni) que tiene el objetivo de generar inicialmente 80 MW de potencia (120 MW para la segunda fase), contar con una Subestación y una línea de transmisión que conectará la central con el Sistema Interconectado Nacional (SIN) de Bolivia.
Fuente: LA PATRIA