Loading...
Invitado


Viernes 15 de agosto de 2014

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

15 ago 2014

Soluciones para salvar

el Cerro Rico de Potosí

Varias son las propuestas presentadas en diversos niveles institucionales y profesionales con el objeto de salvar y recuperar la conformación morfológica del majestuoso Cerro Rico de Potosí, una última proviene de un grupo minero boliviano, pero que tiene contacto con una empresa rusa y que propone el rellenado del cerro en su cúspide con un material plástico ligero pero de alta resistencia. Además presentarán un proyecto para la construcción de un “domo turístico” en la cima del cerro y un teleférico que transporte visitantes desde la misma plaza central potosina. El proyecto será analizado y su costo es realmente tentador, no más de seis millones de dólares.

Cooperativistas quieren

redactar reglamento de

la Ley Minera

Dirigentes de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) señalaron que están a la espera de una invitación para participar en la elaboración del Reglamento de la Ley Minera, para exponer algunos aspectos que consideran muy importantes que beneficiarán a los sectores de la minería estatal, privada y del sector cooperativo. El dirigente Agustín Choque, advirtió que no aceptarán que “entre gallos de media noche se apruebe la reglamentación”. Ya hemos considerado la situación y advertido al ministro para que se haga conocer un borrador del reglamento y se abra un espacio de debate y socialización. Mientras tanto el sector cooperativista minero sigue trabajando en base al Código Minero aprobado por la Ley 1777.

Baja demanda de estaño

preocupa a productores

La baja producción de estaño, tanto en la minería estatal, la cooperativizada y en la Metalúrgica de Vinto en Oruro, preocupa por los resultados económicos que se anotan actualmente con un declive en las ventas mayor al 50 %. Este hecho es difícil de sostenerse en un periodo prolongado, por lo que se espera mejore la situación con planes dirigidos a incentivar la producción. Se menciona un hecho de connotación mundial y es que muchas industrias están dejando de utilizar estaño para la fabricación de envases y otros usos en envolturas múltiples reemplazándolo por ciertos materiales plásticos e incluso algunos de aluminio.

Para tus amigos: