Loading...
Invitado


Jueves 14 de agosto de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Tortugas se toman su tiempo para pasear en el zoológico

14 ago 2014

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el Zoológico Andino de Oruro, existen trece tortugas entre acuáticas y terrestres que atraen la mirada de los visitantes que al ver el espacio protegido con vidrio corren para admirar a estos hermosos animales que con su cansado andar muestran su belleza particular.

Según el veterinario, Teddy Fernández Rengel, en el parque zoológico viven tortugas terrestres y acuáticas que disfrutan de un espacio aclimatado para su sobrevivencia en condiciones adecuadas.

De las trece que viven en el lugar, diez son acuáticas y tres terrestres que viven en un mismo espacio que fue construido para tenerlas adecuadamente y con las condiciones climáticas respectivas, lo cual se constata en el termómetro que fue ubicado en el recinto cuyas paredes son de vidrio.

Las tortugas acuáticas comen carne y las terrestres vegetales como alfalfa, plátano, lechuga, pescado que es la dieta adecuada que se les brinda diariamente.

Según el veterinario, algunas son de tamaño mediano y una sola grande que aún le falta crecer pues su tamaño varía aunque llegan a tener aproximadamente hasta 90 centímetros de largo.

Ambas especies ponen huevos y son de sangre fría; las tortugas marinas suelen vivir hasta 70 años y las terrestres hasta 150 años.

TEMPLADOS Y CÁLIDOS

Las tortugas terrestres tienen caparazones de alta cúpula con grietas profundas pero las conchas de las tortugas marinas son más planas, suaves y flexibles.

Una tortuga acuática no puede retraer su cabeza o las piernas en su concha, las patas de las tortugas marinas son más parecidas a aletas planas y largas, que le permiten desplazarse con facilidad en el agua.

Para tus amigos: