Loading...
Invitado


Jueves 14 de agosto de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

TIPS

Beneficios cosméticos de la cáscara de naranja

14 ago 2014

Fuente: LA PATRIA

Aprovechando la temporada invernal, cuando en el mercado existe la variedad de productos cítricos que por su alto contenido de vitamina C, son de alto consumo precisamente para ayudar a combatir los resfríos o prevenir sus consecuencias en la salud humana, algo que poco se conoce son los beneficios cosméticos de la naranja, particularmente a partir del uso de su cáscara. La cáscara de la naranja es un excelente exfoliante para tratar el acné, manchas, cicatrices de acné y picaduras de insectos. También se emplean útilmente en pieles grasas y/o con poros obstruidos.

Los efectos de su ingesta también se ven traducidos en una piel más sana, además que ayuda a evitar el estreñimiento. Es una eficiente fuente de antioxidantes y por lo tanto un medio natural eficaz para prevenir las arrugas y el envejecimiento prematuro.

Su modo de uso es recomendable a partir de lavar las cáscaras, exponerlas al sol y luego moler hasta pulverizarlas. Una vez obtenida esa especie de polvo, se puede mezclar con leche o yogur y aplicar en el rostro como una especie de mascarilla, para eliminar los puntos negros. Su utilidad se traduce también en el uso como crema blanqueadora para reducción de manchas en la piel.

En todos los casos aplicar la mezcla con movimientos circulares sobre el rostro y dejar 15 minutos, luego lavar con abundante agua tibia. Una vez cumplido ese plazo se puede hidratar la piel con las cremas de uso personal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: