Loading...
Invitado


Jueves 14 de agosto de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

La basura en la periferia es un foco de infección

14 ago 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La acumulación de basura en las periferias de la ciudad, tiende a constituirse en un foco de infección, señaló el director del Programa de la Cuenca del Lago Poopó, Eduardo Ortiz.

Manifestó que en la campaña de limpieza que se realizó el 1 de agosto en donde se apreció la existencia de bastante basura en los distintos lugares. “Hemos hecho un trabajo donde las personas nos indicaron que los que botan la basura no son los vecinos del lugar, sino las personas que llevan hasta estas zonas en sus autos”, dijo.

Mencionó que tiene que existir consciencia ciudadana para cuidar el medio ambiente, pero contradictoriamente los seres humanos botan la basura en las calles.

“Se aprecia en cada esquina montones de basura, algo que afecta a la biodiversidad, además que por el calor se llega a dañar afectando a la salud de las personas”, afirmó.

Mencionó que a pesar de los diferentes compromisos asumidos por las autoridades municipales y departamentales para instituir un programa de gestión integral de manejo de residuos sólidos, existe contaminación ambiental generada por desechos en la ciudad. Asimismo, señaló que es necesario que cada persona trabaje en su zona para evitar que la contaminación dañe al medio ambiente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: