Jueves 14 de agosto de 2014

¡Por fin! La nueva especie de delfín recibe un nombre

14 ago 2014

Fuente: Curiosidades.batanga.com

Hace algunos meses se conoció la grata noticia de que se había descubierto una nueva especie de delfín jorobado en los mares australianos, elevando así la cifra de estos maravillosos cetáceos conocidos, que ya suman alrededor de 80 en todo el mundo.

Pero ha tenido que pasar una largo tiempo para que los científicos profundizaran en el estudio de las características de este mamífero marino y por fin se diera a conocer el nombre por el que se conocerá de ahora en adelante. Así que la nueva especie de delfín recibe un nombre por fin, vamos a averiguarlo.

La determinación de la existencia de esta especie, que popularmente será conocida como delfín jorobado australiano y en términos científicos como Sousa sahulensis, es producto del paciente trabajo de casi dos décadas de un grupo de taxónomos de la Wildlife Conservation Society, quienes se empeñaron en descifrar varias interrogantes existentes alrededor de los delfines jorobados, un grupo polémico desde el punto de vista de la clasificación.

Para terminar con las controversias, que existen desde hace más de un siglo, los expertos revisaron múltiples evidencias desde el punto de vista de la morfología externa, esquelética, de coloración, genética, molecular y biogeográfica, cuyo conjunto proporciona un fuerte apoyo al reconocimiento individual de cada una de las especies de delfines jorobados.

Fuente: Curiosidades.batanga.com