Miercoles 13 de agosto de 2014

ver hoy





























































Mundo - Internacional
Suero experimental no dio resultado en hombre con ébola
13 ago 2014
Fuente: Madrid, 12 (EFE).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El religioso español Miguel Pajares, contagiado de ébola en Liberia, falleció en un hospital de Madrid, donde era tratado con un suero experimental utilizado también en Estados Unidos, informaron a Efe fuentes sanitarias.
Pajares, de 75 años, fue el primer español y europeo afectado por esta enfermedad, para la que, por el momento, no existe vacuna.
El misionero era tratado en Madrid con el citado suero experimental, denominado ZMapp, y que también se administra a dos ciudadanos estadounidenses con similar patología.
El religioso español fue trasladado el pasado 7 de agosto desde Monrovia, donde se contagió del virus, para ser tratado en el Hospital Carlos III de Madrid.
Fuentes del personal que atendió al religioso explicaron a Efe que el paciente, quien cumplía su quinto día de ingreso hospitalario, estaba en “condiciones críticas” y que, durante las últimas horas, experimentó una “bajada de constantes vitales”.
Pese a que los médicos “probaron alguna medicación en un intento de estabilizarlo”, la cámara y los monitores con los que era observado “mostraban que tenía problemas para respirar” hasta que el enfermo ha dejado de “mostrar actividad” esta mañana.
Fuente: Madrid, 12 (EFE).-