Loading...
Invitado


Miercoles 13 de agosto de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

POLICÍA BOLIVIANA DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE TRÁNSITO

Decálogo del conductor de vehículos motorizados

13 ago 2014

Fuente: LA PATRIA

Yo conductor de vehículos motorizados, me comprometo a cumplir el decálogo del conductor, para constituirme en un ejemplo de los demás y así contribuir con la reducción de los factores de inseguridad en las vías PÚBLICAS:

1. Me preocuparé porque mi vehículo esté SIEMPRE en condiciones óptimas de funcionamiento. “Es la mejor forma de prevenir accidentes”.

2. Respetaré y acataré las señales reglamentarias de tránsito. “Así seré ejemplo para los demás conductores, pasajeros y peatones”.

3. Utilizaré el cinturón de seguridad, considerando que este instrumento “me ata a la vida”.

4. Conduciré mi vehículo siempre a la defensiva, jamás a la ofensiva. “Esto significa conducir con responsabilidad y precaución, PROCURANDO NO dañar al prójimo”.

5. Jamás conduciré bajo los efectos del alcohol ni sustancias controladas. “Caso contrario me constituiría en un peligro para la seguridad común de las personas”.

6. No excederé las velocidades permitidas. “Sabiendo que es una de las principales causas de accidentes”.

7. Conduciré con mis manos libres y sujetas al volante, no hablaré por teléfono celular. “Podría ser mi última comunicación”.

8. Cuando tenga que viajar distancias considerables, deberé estar lúcido y descansado. “La fatiga y el sueño, son causas directas de accidentes”.

9. Respetaré la autoridad del Policía de Tránsito. “Él solo trabaja por el orden y la seguridad en las vías”.

10. Recordaré siempre que mi vida es muy importante, y que hay alguien que me espera en casa. “Si tuviera un accidente, esa persona sufriría por culpa mía”.

“Policía es sinónimo de orden, seguridad y libertad”

Cnl. DESP. René Martín Rojas Rojas

Miembro de la Prom. 1984 “La verdad y la justicia al servicio del pueblo” de la Academia Nacional de Policías

Oruro 18 de junio de 2014

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: