Loading...
Invitado


Miercoles 13 de agosto de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

En Caracollo

Imprudencia de conductor que corría mucho generó accidente

13 ago 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una de las hipótesis que maneja la Dirección Departamental de Tránsito para que se haya producido un nuevo accidente de tránsito en la carretera Oruro-La Paz que dejó el saldo de dos personas fallecidas y cuatro heridas, es la imprudencia de alguno de los conductores y el exceso de velocidad que imprimía en ese momento.

Aunque no fue de manera oficial, el director de Tránsito, coronel Julio Alarcón, manifestó que el accidente registrado al mediodía del reciente lunes, en inmediaciones de la localidad de Caracollo, habría sido causado por esta hipótesis, añadiendo que el caso continúa en proceso de investigación tras ser puesto en conocimiento del Ministerio Público.

El hecho tipificado como “colisión por alcance” se registró a las 12:00 horas del inicio de semana en la carretera Panamericana donde el ve-

hículo protagonista es la vagoneta de servicio público con placa de control 2209-SRL, que se trasladaba desde La Paz hacia Oruro transportando pasajeros, de los cuales algunos resultaron heridos, este vehículo pertenecía a la empresa de “surubíes”, “3 de Mayo”.

Se presume que este vehículo liviano, por lo rápido que circulaba, no pudo esquivar la parte trasera del camión tráiler con placa de control 2346-FFF que estaba en su camino, quedando con daños de consideración. “Aproximadamente a las 12:00 horas se suscitó una colisión por alcance con muerte de persona y heridos. Este hecho se dio en la carretera Panamericana a la altura de Caracollo fue protagonizado por un tráiler de la empresa Termocruz que se trasladaba de La Paz a Santa Cruz conducido por Juan Gabriel Martínez Fernández, de 37 años, quien sometido a la prueba de alcoholemia dio cero por ciento. Él se encuentra aprehendido en la localidad de Caracollo sin ninguna lesión aparente”, fue parte del informe que brindó el director de Tránsito, coronel Julio Alarcón. El otro conductor, el del “surubí”, es Ovidio Quispe Condori, de 37 años, quien falleció en el lugar del hecho y fue trasladado a la morgue del Cementerio General de esta ciudad junto al pasajero identificado como Eddy Villca Avine, de 30 años, que también falleció en el lugar del accidente.

HERIDOS

Las personas heridas que se trasladaban en la vagoneta son: René Calizaya Callante de 66 años, Daniel Ari Quisua de 30, Avelino Quispe Mamani de 28 y Germán Mamani de 58; todos trasladados al hospital de Caracollo y al Hospital Obrero de Oruro.

“Mencionar también que las hipótesis que se manejan en este hecho de tránsito son la imprudencia de ambos conductores y el exceso de velocidad de la vagoneta del sindicato 3 de Mayo”, finalizó la autoridad policial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: