Loading...
Invitado


Miercoles 13 de agosto de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

En el IDIF e Iitcup

Expertos ayudarán para identificar a descuartizado

13 ago 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En horas precedentes, investigadores policiales enviaron un trozo del muslo derecho y el hueso del fémur del sujeto que fue mutilado y encontrado en dos sectores diferentes de la ciudad, al Instituto De Investigaciones Forenses (IDIF) y al Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) para dar con la data de su muerte y determinar su ácido desoxirribonucleico (ADN).

Fue la directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Maritza Espinoza, quien se refirió al tema y manifestó que este es uno de los casos más alarmantes que se registró durante esta gestión, aunque detalló que ya se tiene algunas pistas.

“Continuando dentro el proceso investigativo se está realizando una serie de colectas y también se envió a La Paz una serie de requerimientos a IDIF, enviamos un trozo del muslo derecho para que se determine la data de la muerte, el hueso del fémur también para determinar el ADN de esta persona y un pedazo del intestino delgado y del abdomen para ver si estas partes humanas tienen alguna conexión o relación con las otras que fueron encontradas al día siguiente”, afirmó la autoridad policial.

Asimismo, se envió las piedras que fueron encontradas con manchas rojas al Iitcup, un bóxer negro y una bermuda chamuscada para determinar si pertenecían a la víctima o descartar esta hipótesis.

“Al momento tenemos algunas pistas, incluso tenemos algunos nombres que están en proceso de investigación con la finalidad de dar con los autores. No nos olvidemos que la persona que haya realizado este ilícito con seguridad tendrá que deshacerse de estas partes que son fundamentales como el rostro, la cabeza para determinar la identidad y los brazos que son muy importantes por las manos y las huellas dactilares, con seguridad que en estos días tendremos novedades”, añadió.

ANTECEDENTES

El 8 de agosto, dos piernas fueron encontradas, en dos saquillos diferentes, en inmediaciones del mercado Kantuta, tras un centro de salud, y al día siguiente, la cadera y el tórax fueron hallados en la salida hacia La Joya, en la Urbanización Los Pinos, pero todavía no se encontró la cabeza ni los brazos. Todos los miembros encontrados fueron trasladados a la morgue del Cementerio General.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: