Miercoles 13 de agosto de 2014

ver hoy





























































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Los maestros de Oruro mediante sus dirigentes, aseguraron en horas precedentes que el Congreso Nacional del Magisterio está “digitado” para la aplicación de la Ley Educativa 070 “Avelino Siñani-Elizardo Pérez”. Esta actividad sindical se desarrollará del 13 al 15 de agosto en la ciudad fronteriza de Villazón.
Antes de partir al mencionado congreso, el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de Oruro, Grover Chambi, expresó su preocupación si ocurre ese hecho, porque no solo afectará en la preparación de los estudiantes, sino también incidirá en los maestros, quienes se someterán a una flexibilización laboral.
“No olvidemos que a los de primaria, ahora les están reduciendo carga horaria y les están aumentando más materias, es decir, tendrán más trabajo con el mismo salario. En el caso de secundaria, la fusión de materias dará lugar a la relocalización de maestros para que les lleven a otras unidades educativas a fin de que cumplan su carga horaria”, explicó.
Los maestros de educación alternativa también serán afectados, de acuerdo al análisis de los dirigentes del magisterio, porque los estudiantes preferirán irse a los institutos superiores privados y no en las unidades alternativas del Ministerio de Educación, por el tiempo de estudio, que sería más largo.
Fuente: LA PATRIA