Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Campos: “Socapan” a directora de límites para no ser interpelada - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 13 de agosto de 2014

Portada Principal
Miercoles 13 de agosto de 2014
ver hoy
Comité Cívico pide que se modifique Ley del Carnaval
Pág 1 
COD pide destitución de viceministro que quiere bajar sueldo a mineros
Pág 1 
Fiscalía solicita negación de condición de refugiado para Soza
Pág 1 
Bolivia y Perú analizan instalar radares para frenar narcotráfico
Pág 1 
Viceministro de Política Minera renuncia irrevocablemente al cargo
Pág 1 
Varios
Pág 2 
Vehículos
Pág 2 
Casas y lotes
Pág 2 
Alquileres
Pág 2 
Anticréticos
Pág 2 
Maquinarias
Pág 2 
Teléfonos
Pág 2 
MÚSICOS
Pág 2 
Empleos
Pág 2 
Editorial
Confesión de parte, reacción sincera
Pág 3 
Picadas
Pág 3 
Tiempo de obrar con responsabilidad
Pág 3 
Economía de palabras
Las dudas del mensaje
Pág 3 
La cardinal importancia de un voto
Pág 3 
La soledad en Macondo
Pág 3 
Negociantes de siempre
Pág 3 
Se realizó operativo
Venden golosinas con fechas de vencimiento caducadas
Pág 4 
Campaña “Mi Oruro limpio” pretende mitigar basura en la avenida Villarroel
Pág 4 
Administración de Empresas recibe certificación de acreditación nacional
Pág 4 
Asambleístas postergan aprobación de seis leyes
Pág 4 
Fedjuve pide iniciar trabajos para embovedar el río Tagarete
Pág 4 
Campos: “Socapan” a directora de límites para no ser interpelada
Pág 4 
En relación al 2013
SIN Oruro incrementó recaudación en 20 %
Pág 4 
A partir de diálogo con adultos mayores
Jóvenes buscan testimonios de vida sobre Oruro de antaño
Pág 5 
Maestros aseguran que congreso está “digitado”
Pág 5 
Jubilados esperan que este mes se apruebe bono a su favor
Pág 5 
Cívicos ratifican para mañana marcha en defensa del territorio
Pág 5 
Desaparecen dunas de arena en Cochiraya
Pág 5 
Socializan ley contra el acoso político a mujeres
Pág 5 
Posesionan a comités que lucharán contra la violencia en las escuelas
Pág 5 
“Tuto” Quiroga firma alianza con intelectuales de izquierda y PS-1
Pág 6 
Buscan modificar decreto que norma venta de bebidas alcohólicas
Pág 7 
Sociales
Pág 7 
Unidad Demócrata presenta una denuncia contra vocales del TSE
Pág 8 
Peruano acusado de asesinato a mujer trabajó en la Vicepresidencia
Pág 8 
“Hagamos Lío”, un programa realizado y dirigido a jóvenes
Pág 8 
Magistrada Chánez asegura que no recibió notificación de suspensión
Pág 8 
Internadores privados de carne condicionan venta a comerciantes
Pág 8 
Abel Mamani rompe alianza con el MSM y vuelve al MAS
Pág 8 
Obras pictóricas creadas en vivo y al aire libre son expuestas
Pág 9 
“Juan Mendoza el conquistador de los Andes” es una historieta del aviador
Pág 9 
Convocan a las bandas estudiantiles a IX Concurso
Pág 9 
Robin Williams, el payaso más triste de Hollywood
Pág 9 
La importancia de la lectura en los niños tema de Congreso sobre el libro
Pág 9 
En la Fundación Estás Vivo los niños tienen la palabra
Pág 9 
Muchos regresarán a la infancia con música de “Anime Sinfónico”
Pág 9 
UE estudia dar armas a kurdos y defiende ayuda humanitaria a Irak
Pág 11 
Familiares de víctimas del 12F en Venezuela aún esperan respuestas
Pág 11 
Asesinan a tiros a periodista en el Noroeste de Colombia
Pág 11 
Bachelet intensifica intercambios comerciales de petróleo con Angola
Pág 11 
Suero experimental no dio resultado en hombre con ébola
Pág 12 
Proceso de paz abre en Cuba el trascendental debate sobre víctimas
Pág 12 
Muertos y desaparecidos por fuertes lluvias al sudoeste China
Pág 12 
OMS no informa sobre quiénes recibirán tratamientos contra el ébola
Pág 12 
Honduras distribuye alimentos por sequía y anuncia plan agrícola
Pág 12 
Aeropuerto de Quito reanuda sus operaciones tras sismo de 5,1 grados
Pág 12 
Oruro - Regional

Campos: “Socapan” a directora de límites para no ser interpelada

13 ago 2014

Fuente: LA PATRIA

La directora de Límites del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Yamile Gutiérrez no fue interpelada hasta la fecha por la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), respecto a los procesos de límites entre Oruro con Potosí y La Paz. Este hecho para el asambleísta Eduardo Campos, es “socapar” a la mencionada autoridad.

“Estoy muy preocupado, ahora soy miembro de la Comisión de Autonomías y Límites. Hemos reiterado a la directiva para que fije fecha y hora para el tratamiento de este tema, no sabemos si lo ha hecho. La anterior semana, mencioné que la anterior y actual directiva están socapando, porque el pliego interpelatorio fue presentado en febrero”, señaló ayer Campos.

Argumentó que fue él personalmente quien elaboró el pliego de la interpelación, en atención a una decisión de la Asamblea Departamental.

Afirmó que este tema es de “primer orden” para Oruro y quedó extrañado, cómo a la fecha, la directiva no toma esa decisión de fijar fecha y hora de dicho actuado.

“Esta interpelación es vital porque preguntándole en el pliego interpelatorio, tendremos información que los comunarios y toda la población se pregunta: ¿Qué vamos hacer con los procesos que tiene Oruro con nuestros vecinos? ¿Qué vamos a hacer con los mapas distorsionados que siguen circulando? El 6 de agosto, La Razón publicó un mapa de Bolivia, con el mapa de Oruro cercenado”, indicó.

Añadió que la Ley 025 del 2012, establece el retiro y la prohibición de circulación de documentos cartográficos que no corresponden, pero para Campos, las autoridades de la Gobernación no dicen nada.

En el 2000, durante la gestión del entonces prefecto Carlos Börth Irahola se emitió una Minuta de Comunicación del Ministerio de Defensa instruyendo al Instituto Nacional de Estadística (INE) y al Instituto Geográfico Militar (IGM) para el retiro del mapa distorsionado, aseguró Campos.

“Este tema si no lo encara el Gobierno departamental, nadie lo va a hacer y con esto se está consolidando las pretensiones potosinas de quedarse con esa parte que está en cuestionamiento”, afirmó.

Campos reiteró: “Socapan a Gutiérrez en una actitud política, para que no presente su informe en el pleno de la Asamblea Departamental”.

PRESIDENTE

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Reynaldo Llanque, señaló que la interpelación en contra de Gutiérrez es a petición de la Comisión de Autonomías, de Organización Territorial y Límites.

“Hemos preparado en cumplimiento a una sesión anterior que nosotros tengamos que mandar la interpelación para que pueda venir a hacer su defensa al pleno de la Asamblea. Nosotros no podemos dar curso a esa interpelación porque tenemos que mandar con toda la documentación pertinente. Lamentablemente, el anterior abogado que estaba a cargo del Legislativo no ha dejado la documentación y hasta el día de hoy no ha dejado su descargo”, aseguró.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: