Miercoles 13 de agosto de 2014

ver hoy





























































La aprobación de seis proyectos de leyes departamentales quedó postergada hasta hoy, tras haberse declarado ayer un cuarto intermedio en la sesión de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), cuyos miembros no tenían los documentos “en mano”, para su discusión.
Ese fue el justificativo del presidente de la Asamblea, Reynaldo Llanque, quien a la suspensión de la sesión fue abordado por los periodistas en el hall de la Gobernación.
“De las 21 leyes que nos dejaron la anterior gestión, que ya deberían tener su proceso, seis proyectos fueron escogidos y que cumplieron los requisitos, las demás se están devolviendo a los proyectistas con una nota respectiva para su revisión y posterior presentación mediante el Reglamento de Debates que tenemos en la Asamblea Legislativa Departamental”, afirmó. Respecto a la aprobación de los seis proyectos de ley, Llanque dijo que no fueron aprobadas por la declaratoria del cuarto intermedio y recién este miércoles serán analizadas a partir de las 08:00 horas.
La causa para suspender la sesión fue la falta de coordinación. Según el presidente Llanque este día recién se pasarán a los asambleístas, fotocopias e información de los seis proyectos de ley en disco magnético, para su aprobación o rechazo. “Por formalismo cumpliremos ese tema, pese que tenían conocimiento los asambleístas qué proyectos de ley iban a tratarse. No tenemos ningún inconveniente como directorio, vamos a pasar los requisitos que nos están pidiendo y mañana (hoy) sí o sí tratamos los seis proyectos de ley”, afirmó.
Fuente: LA PATRIA