Loading...
Invitado


Sábado 09 de agosto de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Sexo

El adolescente y su sexualidad

09 ago 2014

Todos conocemos que en la vida de las personas hay formas de sentir, pensar y actuar; estas sensaciones y sentimientos se llama sexualidad, elemento importante en la vida del ser humano que nos compromete en la vida familiar y la sociedad.

Nuestra población joven requiere de una atención y educación desde su desarrollo para formarse sobre la salud sexual y reproductiva, conocer sus necesidades y saberlas resolver oportunamente.

Los centros de salud preocupados por el alto índice de los embarazos adolescentes, la mortalidad materna y la mortalidad infantil, promueve el acceso a una salud con bienestar y calidad desde el momento en que el adolescente requiera de conocer los beneficios de una educación en salud sexual y reproductiva, además de conocer los derechos que tienen las personas en resolver sus problemas de salud desde el punto sexual.

Lo importante es llegar al adolescente ofreciéndole cambios de conducta y comportamientos en relación a su vida sexual, las actitudes y prácticas que ayudarán en el incremento de sus conocimientos y educación para la sexualidad y salud sexual reproductiva.

Cada experiencia que viva el adolescente de reflexionar buscando mejoras y modificando conductas en el momento que sea oportuno, son importantes para evitar romper su proyecto de vida, lo que se constituye en un reto para el adolescente.

La etapa de construcción en cuanto a la identidad sexual darán los elementos necesarios para fortalecer, la personalidad y preparación en el futuro de una vida sexual normal adecuada y de satisfacción personal como ser humano.

Y en el aspecto preventivo los conocimientos en relación al funcionamiento de los órganos sexuales de varones y mujeres que describan los procesos de menstruación, eyaculación, fecundación, embarazo, parto, lactancia y menopausia, desde luego le ayuda a evitar un embarazo no deseado, como el aborto, prevención de infecciones de transmisión sexual y en especial un buen uso de los métodos anticonceptivos que ayuden a prevenir todos estos aspectos, para todo esto es necesario la preparación y educación que nos hagan personas saludables y seguras en el desarrollo de la sexualidad.

Para tus amigos: