Loading...
Invitado


Sábado 09 de agosto de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Manchas en el rostro ¿qué hacer?

09 ago 2014

Por: Dra. Allison Páez Troche de Arandia - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tener manchas en el rostro especialmente las de color café es una de las mayores preocupaciones estéticas en nuestra ciudad tanto en mujeres como en hombres. Para poder dar solución es necesario entender por qué aparecen.

¿Por qué aparecen las manchas?

- Por exponernos al sol por tiempos prolongados y sin la protección solar adecuada a nuestra piel. Al contrario de lo que mucha gente piensa las pieles morenas son las más sensibles por lo que hay mayor tendencia a que se manchen si no se las protege.

- Al haber recibido tratamientos con medicinas que sensibilizan la piel (fotosensibilizantes) y haberse expuesto al sol sin protección.

- Si tu piel ha sufrido lesiones como alergias, lesiones como las que deja el acné, heridas, o por haber utilizado cosméticos inadecuados.

- Personas con cambios hormonales como se da en el embarazo, uso de anticonceptivos orales o inyectables y presencia de quistes de ovario.

- Se asocia también a moderados niveles de estrés.

- Alimentación rica en fitoestrógenos (hormonas vegetales).

- Enfermedades hepáticas, renales e intestinales.

- También influye el envejecimiento en especial pieles que no se hidratan ni se protegen.

¿Cómo se tratan las manchas?

- Lo primero que debes hacer es protegerte del sol con un buen protector solar adecuado a tu piel. Esto puede recomendarte el profesional médico, para evitar alergias.

- Luego es importante descartar la causa, para ello el profesional médico te ayudará, haciendo una revisión médica y solicitando los exámenes complementarios necesarios.

- Si la causa es orgánica, es decir que existe una enfermedad de base, primero hay que tratarla, antes de realizar cualquier tratamiento estético. No sirve de nada si no tratamos el organismo y solo nos enfocamos en tratar las manchas, ya que aunque disminuyan éstas volverán a aparecer.

- Si descartamos enfermedades de base, podemos realizar tratamientos adecuados a atenuar las manchas en especial las del rostro que son las que más nos afectan. Una excelente opción es la Luz Pulsada Intensa que desintegra las manchas marrones en manchas de menor tamaño las cuales son fácilmente digeribles por nuestras defensas. Se requieren un promedio de 5 sesiones no es dolorosa y la persona vuelve a sus actividades inmediatamente.

- Otra opción en especial en invierno son los peelengs o dermoabrasión química que aceleran el cambio de piel, generando piel nueva con menos manchas. Se requieren entre 4 a 6 aplicaciones.

- Aunque no es específico para manchas, uno de los tratamientos más modernos es el plasma rico en plaquetas, que consiste en la extracción de sangre venosa del paciente que posterior a la separación de las plaquetas éstas son inyectadas debajo las manchas, provocando una disminución en el tono de las manchas e incluso la desaparición de las mismas. Se requieren 3 sesiones año y no posee contraindicaciones al ser completamente natural.

- Como cualquier enfermedad, hay que realizar cambios en el tipo de alimentación, tomar agua pura por lo menos 8 vasos diarios, utilizar cremas adecuadas a nuestra piel y no dañarla.

Escencia Spa Médico Ltda

60413300 – 5210229 – Oruro Bolivia

Para tus amigos: