Loading...
Invitado


Sábado 09 de agosto de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

ARTISTA DE LA SEMANA

Benjamín Bernal Zabala: “Con la música se cura el espíritu de las personas”

09 ago 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El artista de esta semana es un amante de la música, quien señala que a través de la música se cura el espíritu de las personas, además de comunicar diferentes emociones y sentimientos.

“Yo relaciono mucho la música con la medicina, que es mi otra carrera, porque con la medicina trato de curar el físico de las personas y con la música el espíritu de las personas” sostuvo.

Benjamín proviene de una familia de músicos, pues sus tíos formaron parte de una de las bandas más destacadas en Bolivia que inició el género del rock, no obstante él aprendió esta carrera de forma particular, ya que sus familiares migraron al exterior del país.

Mencionó que su interés por la música surgió luego de una depresión que tenía, que le provocaba insomnio, a raíz de esto su mamá, quien en un principio no quería que ingrese al mundo de la música, le regaló una guitarra para que pueda estar encontrar un escape a la depresión, desde ese entonces aseguró que no dejó de tocar la guitarra.

Empezó con sus primeras lecciones de música de forma particular, luego participó de algunos talleres, posteriormente, tras otra crisis emocional, tuvo que mudarse a Argentina, es ahí donde decidió especializarse en esta carrera y estudió en el Conservatorio Superior de Música de Buenos Aires, donde ingresó sin problemas luego de hacer unas pruebas audioperceptivas.

A pesar de haberse profesionalizado, asegura que no se animaría a decir que sabe todo de la música, por tanto está en constante aprendizaje así como en la medicina.

Indicó que a él le gusta enseñar todos los conocimientos que tiene en torno a la música, es por eso que brinda clases particulares y en algún momento quiso emprender algún taller, pero no tuvo el apoyo de las autoridades.

Señaló que cualquier persona tiene la facultad para aprender música, incluso de aprender a cantar, pues él aprendió una frase de su maestra que decía que cantar solo es hablar bien, entonces depende del esfuerzo y dedicación de uno mismo para lograr esto.

Actualmente, incursiona en el género del jazz, porque considera que este género fusiona muchos estilos que permiten la comunicación con la persona, a través de su instrumento, pero también conoce de otros géneros como las baladas, la música nacional, el rock.

Realizó algunas presentaciones, y organizó eventos de jazz con el principal objetivo de promocionar este estilo musical, que es desconocido.

En cuanto a la promoción de la cultura que existe en la ciudad manifestó que es poca, pidió a las autoridades abocarse más a buscar nuevos talentos para no traer bandas extranjeras o del interior del país que cobran tarifas elevadas, sino más bien se podría pagar a buenos maestros que posibiliten la formación de nuevas bandas de música en Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: