Loading...
Invitado


Sábado 09 de agosto de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Accidentes fueron por exceso de velocidad y conductores ebrios

09 ago 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los accidentes que se registraron en las recientes horas y dejaron al menos cuatro personas fallecidas y 11 heridas, presumiblemente fueron ocasionadas por el exceso de velocidad en algunos casos, el estado de embriaguez en otros o la falta de precaución.

La conferencia de prensa en la que se conoció de estos decesos el director departamental de Tránsito, coronel Julio Alarcón, detalló que si bien, en la ciudad no se registraron incidentes de tránsito de mayor relevancia luego de los festejos del 6 de agosto, las consecuencias se las vivió en las carreteras del departamento.

Comenzó informando el accidente registrado en la localidad de Cosapa donde falleció la pasajera identificada como Betty Quisbert de 27 años y dejando al conductor herido, aparentemente por el exceso de velocidad que se generaba en ese instante cuando circulaban por la ruta de ripio que une la carretera entre Tambo Quemado y Patacamaya hacia la localidad de Cosapa.

El otro accidente de tránsito registrado a la altura de la urbanización Arco Iris en la carretera Oruro-Caracollo, fue el choque entre dos minibuses, uno de servicio público y otro particular, presumiblemente fue ocasionado por el estado de embriagues de Ronald Quispe de 25 años, conductor del minibús de servicio público, donde hubo un fallecido y varias personas heridas.

“Las causales posibles de este hecho de tránsito y la hipótesis que manejamos y que de acuerdo a la investigación se corroborará o desechará son las siguientes, invasión de carril por parte del minibús de servicio público, estado de ebriedad, exceso de velocidad y falta de precaución”, detalló el coronel Alarcón.

El otro accidente, que se registró una hora más tarde y a 19 kilómetros de esta ciudad, también fue protagonizado por otro conductor con aliento alcohólico, donde también se registraron dos fallecidos Jhonny Verástegui y Zulema Moya, esta última, hija del diputado nacional Ever Moya.

“Las posibles causas de este suceso se estableció inicialmente el estado de ebriedad, exceso de velocidad y falta de precaución”, añadió la autoridad policial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: