Loading...
Invitado


Domingo 03 de agosto de 2014

Portada Principal
Cultural El Duende

Erasmo Zarzuela: Maestro de las Artes

03 ago 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el marco del “2º Encuentro Pedagógico de Fortalecimiento de la Formación Artística – Educación a través de las Artes – 2014”, en julio pasado, el Ministerio de Educación mediante Decreto Supremo Nº 029894 de 7 de febrero de 2009 y, Resolución Ministerial Nº 127/2014, de 24 de febrero de 2014, confirió al pintor orureño y miembro del Consejo Editor de “El Duende” Erasmo Zarzuela Chambi el “Título “Maestro de las Artes” en la disciplina de “Artes Plásticas”, en mérito a su consagración a la obra artística, su aporte a la educación boliviana, a la construcción de la memoria, identidad y cultura del Estado Plurinacional de Bolivia.

En esta disciplina también fueron galardonados Alberto Medina, Max Aruquipa, Enrique Arnal, Gil Imana, Alfredo La Placa, Roberto Millán, Ligia Siles, Lorgio Vaca y David Villegas.

Erasmo Zarzuela (Oruro, 1944), cultivado en talleres libres y aulas académicas; dueño de una técnica auténticamente propia, ha logrado un nivel cimero en la historia contemporánea de la plástica boliviana. Pincela su arte sin adscribirse a una escuela o corriente. Sus indagaciones le procuran renovadas expresiones plásticas; cultiva con solvencia el grabado, la serigrafía, la acuarela, el óleo. Sus ilustraciones para libros, periódicos y revistas realizadas con profusión, le han gratificado con reconocimientos.

La producción de Erasmo Zarzuela divulgada en exposiciones individuales y colectivas, en museos nacionales y extranjeros, así como en colecciones privadas, tanto como la inapreciable cantidad de premios y distinciones en más de cuarenta años de exploración cromática, le consagran como al artista forjador de su credo estético.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: