Loading...
Invitado


Jueves 25 de febrero de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

El kiwi rico en potasio, hierro fósforo, magnesio y otros

25 feb 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Actinidia chinensis, mejor conocido como Kiwi, es la planta que da vida a su fruto homólogo. Esta planta crece naturalmente en China y uno de sus principales beneficios es el aporte de vitaminas.

En la página de internet otramedicina.com se señala que originalmente la fruta fue pasando de continente a continente, hasta llegar a Nueva Zelanda, donde se empezó a cultivar intensivamente y fue denominada oficialmente: Kiwi.

Éstos son ricos en minerales como el potasio, fósforo, hierro y magnesio, también tienen el doble de vitamina C que las naranjas, y ofrecen vitamina B.

Son antioxidantes, y ayudan a aumentar las defensas naturales dado que contienen fibras laxantes.

Por otra parte la Universidad de Oslo ha publicado en su revista científica Platelets, que el consumo de dos o tres Kiwis diarios ayuda a la salud cardiovascular. Y en los adultos mayores el consumo frecuente de Kiwi reduce el riesgo de degeneración muscular por ser una fruta rica en luteína, un antioxidante con importantes propiedades. Otro de los beneficios es que esta fruta no tiene grasa, ni colesterol.

El Kiwi puede ser cultivado en un jardín, o un pequeño huerto casero, donde crecen en abundancia. E inclusive en una maceta grande también se puede tener éxito y uno tiene posibilidades de producir una buena cantidad.

Este fruto se adapta a cualquier tipo de suelo que cuente con un buen sistema de riego y tenga un buen drenaje. El terreno tiene que proveerse de abono natural, como el estiércol y también deberá tener arcilla. El clima húmedo es el que más favorece el cultivo de Kiwi.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: