Loading...
Invitado


Jueves 25 de febrero de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

EDITORIAL

Nuestros parques

25 feb 2010

Fuente: LA PATRIA

Las plazas, parques y en general las áreas verdes de las ciudades constituyen espacios para el encuentro familiar, para la diversión de los niños y niñas y también se constituyen en los pulmones de la urbe.

Los árboles, purifican el aire, las flores embellecen las calles y avenidas y su sola presencia causa alegría y una sensación de bienestar.

Por eso, es urgente preservar estos espacios que no son fáciles de tener. Basta citar que a principios del pasado siglo se creía que en Oruro no podía crecer ninguna planta debido al intenso frío.

El tiempo y la acción de orureños visionarios desmintieron esa afirmación y pronto se demostró que en estas altas tierras es posible cultivar toda clase de plantas.

Hoy en cada hogar orureño se cultivan flores y una gran variedad de árboles frutales lo que hace la vida más placentera.

Nuestro Carnaval famoso por haber sido declarado como Obra Maestra de la Humanidad cada año reaviva el orgullo regional por su magnificencia que maravilla a propios y extraños.

Pero también trae problemas y uno de ellos, es la destrucción de nuestras áreas verdes cuando personas sin sensibilidad utilizan los parques y plazas como áreas para efectuar un día de campo y lo que es peor, como mingitorio público.

Pasado el espectacular antruejo de los Andes, es necesario que las autoridades comiencen a trabajar en una campaña para evitar que los días festivos destruyan las áreas verdes que con esfuerzo se mantienen.

Es bueno reconocer que la administración municipal se preocupó en construir plazas, parques infantiles, así como jardineras en varias zonas de la ciudad.

Su cuidado y preservación debe ser tarea de todos pensando siempre en que los árboles, flores y áreas verdes alegran el espíritu y mejoran la calidad de vida.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: