Loading...
Invitado


Sábado 02 de agosto de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Sexo

Preservativo femenino – masculino

02 ago 2014

Por: Soledad Antezana - Licenciada en Enfermería • Salud del Adolescente - Exclusivo para Tu espacio

El método de barrera considerada como método efectivo es el condón ó preservativo femenino y masculino, con el 97 por ciento de seguridad, siempre y cuando se la use su forma correcta y consistente, es decir, en todas las relaciones coitales.

El condón crea una barrera entre el pene y la vagina durante la relación coital, no permite que los espermatozoides entren en contacto con la vagina y el cuello del útero. Asimismo puede ayudar a reducir o eliminar el riesgo de contraer unas Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), incluyendo la transmisión del VIH SIDA.

Antes de su uso se debe ver la fecha de vencimiento, es necesario verificar si hay o no el colchón de aire y si no lo tiene cambiar el condón. Abrir cuidadosamente por el borde que no dañe el condón, no hacerlo con tijera o dientes.

Sacar el condón con cuidado dejando el reborde del mismo hacia afuera para poder desarrollarlo con facilidad.

Luego colocar al pene este antes de cualquier contacto genital, o lo que se llama jugueteo amoroso, porque de lo contrario puede haber el contacto con los espermatozoides y la consecuencia sería el embarazo o en un caso infeccioso puede haber contagio de una ITS.

Antes de desenrrollarlo en el pene debe apretar la punta del condón con las yemas de los dedos, para que no quede aire en el interior y dejar un espacio que ayude a recoger el semen, disminuyendo la posibilidad que se rompa el condón.

Una vez producida la eyaculación debe retirarse el pene de la vagina sujetando el condón hacia el cuerpo del varón, evitando el derrame del semen en la vagina. Posteriormente, usado el condón debe ser echado a la basura. Muchos hombres no usan correctamente el condón, es más, algunos son menos constantes poniendo en riesgo a su pareja de embarazarlas o contagiarlas una ITS.

Actualmente existe el condón femenino que llega a ser muy cómodo para la pareja, sus extremos son dos anillos, una circular pequeña y la otra un poco más grande haciendo un ocho se introduce a la vagina acomodándolo con el dedo a la pared del cuello del útero y del otro extremo se acomoda a los labios superiores de la vagina.

Al tener la relación coital, sujetar para que no se mueva, una vez acabada su uso estirar con calma para echar a la basura, no hay riesgo de vaciar en la vagina cuando se retira, lo importante es que el método es seguro y se puede adquirir en los centros de salud con carácter gratuito.

Contacto: 704-10548

Para tus amigos: