Loading...
Invitado


Sábado 02 de agosto de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Una buena opción para tratar el acné - Luz Pulsada Intensa (IPL)

02 ago 2014

Por: Dra. Allison Páez – Especial para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El acné es una enfermedad de la piel, que afecta a un 80 por ciento de la población mundial y se desarrolla entre la adolescencia y la etapa adulta en hombres y mujeres. Esto significa que cualquiera de nosotros tendremos acné en algún momento de nuestra vida.

Al ser la piel del rostro una de las zonas preferidas por el acné la autoestima se verá afectada, más si es un acné severo o con secuelas. Por lo que debe ser tratado.

Esta enfermedad afecta a la unidad pilosebácea, es decir a la raíz del pelo que es donde se encuentran las glándulas que producen sebo. La cual se obstruye y al no poder eliminar el sebo se forman granos, quistes, puntos negros y comedones característicos del acné. Las bacterias aprovechan esta obstrucción y se nutren del sebo, provocando inflamación, infección, dolor y supuración en el peor de los casos.

Las causas son cambios e irregularidades hormonales, inadecuada alimentación, estrés y la infección bacteriana.

Existen muchas formas de tratar el acné, lo importante es que acudas a un profesional médico, el especialista te ofrecerá múltiples opciones.

Una de esas opciones es la Luz Pulsada Intensa, tratamiento médico estético de luz conocido como laser frío, que ofrece varios beneficios al mismo tiempo y sin la toma de medicamentos. Estos beneficios son: Mata a las bacterias contaminantes incluido el Propinobacterium Acnes, disminuye la inflamación y enrojecimiento de la piel y los granos, estimula la descamación de la piel dañada generando piel saludable. También disminuye las manchas que se generan por el acné debido a la manipulación y contacto con el sol sobre la piel dañada. El crecimiento de los granos será menor, en cuanto a cantidad y tamaño y la calidad de la piel mejorará mínimamente en un 50%.

Los resultados se pueden observar desde la primera sesión pero se requieren varias sesiones, debido a que la piel tiene múltiples capas que deben regenerarse. El número de sesiones dependerá de cada caso, pero se estima cinco y ocho sesiones de 10 y 20 minutos.

No tiene efectos adversos o secuelas posteriores y las contraindicaciones son embarazo, lactancia, medicación quimioterapéutica entre otras.

Dudas o Consultas: Escencia Spa Médico Ltda - 60413300

escenca.spamedico@gmail.com – Oruro Bolivia

Para tus amigos: