Loading...
Invitado


Sábado 02 de agosto de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Conociendo la Casa de Simón I. Patiño

La habitación de Luzmila

02 ago 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Uno de los ambientes más acogedores de la Casa Simón I. Patiño, dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), es la habitación de Luzmila, la hija menor de los esposo Patiño. Se destaca la cantidad de muebles y objetos que posee.

Según nuestro guía, don Ángel Arancibia, la recámara de Luzmila es uno de los más acogedores de la casa, por ser más amplio, tener más objetos y ser favorecida con ventanales que dan a la calle, que en ese entonces se denominaba como la calle de las Artes.

La habitación es caliente por el sol, con dos tocadores, uno francés tallado con molduras, bronce y mármol, con pequeños carieteres de león, y el otro alemán. Los floreros de porcelana francesa. En el dormitorio existen dos roperos con sus respectivos portamaleteros, asimismo, dos cómodas con mármol y un tocador con un espejo biselado francés.

El catre es de bronce, mientras que los sumieres de los catres tienen un tejido moderno como el de una cama elástica, con colchones de lana de vicuña y edredones con plumas de ganso, así como almohadas bordadas. Destaca un mueble para guardar documentos.

Al lado de la cama está un biombo muy utilizado a principios del siglo XX, el empapelado de la habitación es francés, con cortinas de origen persa, así como la alfombra.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: