Loading...
Invitado


Sábado 02 de agosto de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

David Andrade revaloriza la historia y cultura del país a través de esculturas

02 ago 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El artista orureño, David Andrade revaloriza la historia y cultura del país a través del arte, especialmente de la escultura, en sus obras abarca todo lo valioso en cuanto a las diferentes manifestaciones culturales que se tiene a nivel nacional.

Manifestó que las intenciones que tiene como artista es generar, producir obras de arte que enriquezcan la cultura general, que a través de estas manifestaciones se pueda exponer mensajes que sean comprendidos por la ciudadanía.

Actualmente conmemorando las fiestas patrias, expone relieves de los escudos de los nueve departamentos y el escudo Nacional en el salón “Valerio Calles”, estas obras fueron elaboradas en fibra de vidrio, a través de estos trabajos pretende motivar el sentimiento patriótico a la población orureña y principalmente a la juventud.

Desde muy pequeño David se inclinó por el arte plástico y quiso perfeccionar su talento innato ingresando a estudiar en el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), de esta forma pulió su carrera artística, destacándose principalmente en la escultura, además de la pintura.

Los materiales que utiliza en sus diferentes obras son fibra de vidrio y la resina, por ser materiales resistentes y fáciles de manejar; pero recomienda aplicar la seguridad industrial al momento de manipular estos materiales porque son tóxicos.

A lo largo de su carrera realizó diferentes esculturas, además de ser el autor durante varias gestiones del pintado de la explanada de la Avenida Cívica “Sanjinés Vincenti” en la época de Carnaval.

Pero además de la escultura y pintura, recientemente David realizó un atril con una escultura de águila que tiene movimiento mecánico, es decir puede abrir su pico y levantar su cabeza mediante una palanca, esta obra la obsequió al Colegio Juan Misael Saracho en su aniversario.

Define el arte como una sensación que no tiene precio, ni obligación, un sentimiento espontáneo que tiene la necesidad de mostrar y expresar algo, que más allá de esperar una remuneración económica se espera la aceptación del público.

Actualmente David desempeña funciones artísticas dentro el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), donde también se tiene proyectado realizar diferentes trabajos esculturales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: