Loading...
Invitado


Sábado 02 de agosto de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

COMO HABLAR DE LAS DROGAS CON NUESTROS HIJOS

02 ago 2014

Curso de Prevención para Padres, Profesores y Estudiantes. (Nº 52) • Por. Cap. Jorge Orlando Saravia Jaldín

EFECTOS DE LAS DROGAS SOBRE LA CONDUCTA VIOLENTA.

(Continuación)

Es de gran relevancia prevenir o reducir la violencia relacionada con el consumo de drogas y alcohol a partir de:

• El supuesto de que los jóvenes tienen mayores probabilidades de incurrir en comportamientos violentos cuando están bajo la influencia de las drogas, por lo que la restricción al acceso de bebidas alcohólicas y otras drogas probablemente reduciría la violencia juvenil.

• El supuesto de que existe una mayor probabilidad de que los jóvenes (y los adultos) incurran en comportamientos violentos en ciertas circunstancias o condiciones en las que es probable que exista un alto consumo principalmente de alcohol, como en bares o acontecimientos deportivos.

Los problemas relacionados con el consumo de alcohol y otras drogas son el resultado de una interacción compleja entre el consumo individual de bebidas alcohólicas o drogas ilegales y los entornos culturales, físicos, políticos y sociales inmediatos.

Muchas veces los jóvenes que consumen alcohol incurren en conductas violentas, y ciertos entornos aumentan la probabilidad de aparición de tales comportamientos. Por ejemplo, los actos violentos ocurren con mayor probabilidad entre los hombres, durante las horas vespertinas, en los establecimientos que venden alcohol, o cerca de estos, y cuando se consumen drogas ilícitas o alcohol en exceso. Se trata de entornos específicos y, por consiguiente, las políticas promovidas por las autoridades locales deben preocuparse de estos ambientes de alto riesgo.

El consumo de alcohol, está intensamente determinado por su entorno, incluidos los mensajes o imágenes omitidas por los medios de difusión, las normas de la comunidad y otros factores. Por lo tanto la prevención eficaz requiere modificaciones apropiadas de los procesos físicos, legales, económicos, y socioculturales de la comunidad en general que contribuyen al consumo y los problemas relacionados con él.

Continuará…

DI NO A LAS DROGAS…TU VIDA, TU SALUD Y TU FAMILIA VALE MUCHO…

CONTACTOS Y SUGERENCIAS, O DENUNCIAS E INFORMACIONES:

Tel. 25253893 - 72473688

www.felcn.gob.bo

www.facebook.com/

jorgesaravia

www.twiter.com/@saravia117

Para tus amigos: