Loading...
Invitado


Sábado 02 de agosto de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Matan perros para robar quintales de quinua

02 ago 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El amanecer del reciente jueves fue muy trágico para los vecinos de la zona Este, pues al menos tres propietarios de viviendas, encontraron a sus mascotas, tirados en el piso y sin vida, aspecto alarmante que se vio relacionado con el robo de 50 quintales de quinua real, del interior de una casa en ese sector.

Fue en inmediaciones de las avenidas Circunvalación y Villarroel, donde pasó este infortunio, pues se encontró a seis canes, tres de una sola propietaria y un gato, muertos, aparentemente porque alguien les dio veneno, no se descarta que sea el mismo antisocial que estaría acompañado de otras personas para llevarse el grano de oro, valuado en algo más de 100 mil bolivianos por ser de primera clase.

Un llamado desesperado informaba a los medios de comunicación y a la Policía de lo que habría ocurrido, pues los vecinos, no encontraban explicación para el horror que en ese momento pasaba, ya que encontraron a un “miembro de su familia”, tirado en el piso, extrañamente de las viviendas que son cercanas al lugar donde ingresaron los antisociales.

Mayor fue la sorpresa que tuvieron los propietarios de la quinua pues, vieron que los antisociales se dieron el tiempo, al menos de media hora, para seleccionar los sacos con la mejor quinua que había en el inmueble donde también existían quintales de cereal a punto de ser procesados, quinua que despreciaron los delincuentes que se sospecha dejaron la vivienda en un vehículo y que actuaron en un número mayor de tres.

Aunque el consuelo no fue de mucho, pero las mascotas de las víctimas, dos canes pequeños, se salvaron de correr similar suerte que sus “amigos cachorros”, ya que al día siguiente aún estaban con vida.

La denuncia verbal fue conocida por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) que se constituyó en el lugar y recabó los indicios para dar con el paradero de los sacos de quinua robados y con los antisociales, pero de acuerdo a información oficial se conoce que la denuncia no fue oficializada en dependencias de la fuerza anticrimen.

Cada dueño por cuenta propia se dio modos para enterrar a sus mascotas, algunos lo hicieron en el interior de su vivienda y otros los metieron en un saquillo para que los más pequeños no los vean y se sientan peor que las personas mayores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: