Miercoles 24 de febrero de 2010

ver hoy




































































Mundo - Internacional
Gobierno peruano afirma que indígenas quieren nueva relación con el Estado
24 feb 2010
Fuente: Lima, 23 (EFE).-
El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Javier Velásquez Quesquén, afirmó este martes que el poco seguimiento que tuvo la marcha nacional convocada el lunes por organizaciones indígenas muestra que los nativos quieren una nueva relación con el Estado.
Tras calificar la marcha convocada por la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Amazónica (Aidesep) como "un fracaso", Velásquez Quesquén resaltó el compromiso de las comunidades con el Gobierno al no acatar una medida que consideró politizada.
"Ayer los dirigentes de Aidesep, tratando de interpretar indebidamente a las comunidades indígenas, quisieron promover un paro en Jaén, Bagua y Yurimaguas; y esa paralización ha sido un fracaso", afirmó el ministro a la agencia oficial Andina.
Las declaraciones de Velásquez Quesquén fueron dadas tras una reunión con la comisión del Congreso que investiga los enfrentamientos ocurridos en Bagua el pasado 5 de junio, que se saldaron con la muerte de 24 policías y diez civiles.
"Digo, con mucha relevancia, que las comunidades, tal como lo expresaron en su momento, quieren tener una nueva relación con el Gobierno y con el Estado. En ese sentido lo ocurrido ayer es un hecho que nosotros valoramos, porque allana el camino", acotó.
Fuente: Lima, 23 (EFE).-