Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Mueren otros 93 palestinos en bombardeos de Israel - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Mueren otros 93 palestinos en bombardeos de Israel
31 jul 2014
Fuente: Gaza/Jerusalén, 30 (EFE).-
Por: Saud Abu Ramadán y Daniela Brik
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Un mercado y una escuela de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fueron blancos de los bombardeos de Israel en Gaza, donde murieron hoy (ayer) 93 palestinos, mientras el gobierno de Benjamín Netanyahu sigue determinado a completar la operación hasta concluir sus objetivos.
Alrededor de las 6 de la tarde hora local, el mercado de Shayaía, en la ciudad de Gaza, se encontraba abarrotado de personas que hacían sus compras una vez concluido el mes de Ramadán y a la luz de que Israel había anunciado una ventana humanitaria de cuatro horas.
De acuerdo a testigos, los blindados israelíes dispararon al menos 17 ráfagas que causaron el mismo número de fallecidos, entre los que se cuentan un periodista local y dos miembros de los equipos médicos, y provocaron más de 160 heridos. En el mismo momento, según informó el portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, otras cuatro personas perdieron la vida también por fuego de la artillería israelí al este de Yan Yunes, en el sur de Gaza.
Estos ataques se registraron tras el anuncio del Ejército israelí sobre la “autorización de una ventana temporal en la Franja de Gaza” entre las 15.00 y las 19.00 (12.00 a 16.00 GMT).
La propuesta fue rechazada por el movimiento islamista Hamás, que la calificó de “inútil, porque no incluye ‘puntos calientes’ de la frontera con Gaza”, referencia a que las fuerzas israelí continuaron operando en el territorio palestino.
Un comunicado militar aseguró que “la ventana humanitaria no se aplicará a las zonas en las que los soldados están actualmente operando” y que “los residentes no debían regresar a áreas de las que previamente se les había pedido que evacuaran”.
Por la mañana, al menos quince palestinos murieron y medio centenar resultaron heridos en otro bombardeo israelí en una escuela de la Agencia de la ONU para el Socorro a los Refugiados Palestinos (Unrwa) en Yabalia, al norte de Gaza, dijeron fuentes sanitarias.
El suceso sigue a otro similar el pasado jueves contra otra escuela regentada por la Agencia y llevó al comisionado general de la Unrwa, Pierre Krähenbühl, a acusar al Ejército israelí de atacar una de sus instalaciones a sabiendas de que allí se refugiaban civiles desplazados y solicitó intervención internacional.
Después de la jornada del martes, en la que murieron al menos un centenar de palestinos, Sanidad informó en un comunicado de que hoy (ayer) al menos 93 civiles fallecieron y más de 200 fueron heridos en los bombardeos por aire y tierra de Israel.
El balance provisional de decesos durante la campaña militar en Gaza se eleva a 1.327, mientras que los heridos superan los 7.200, en su mayoría civiles, aseguran fuentes oficiales.
Fuente: Gaza/Jerusalén, 30 (EFE).-
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.