Loading...
Invitado


Miercoles 30 de julio de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Revalorizan relevo de patrullaje en vía pública

30 jul 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el espíritu de

tener una Policía más operativa de lo normal, anoche se revalorizó el procedimiento que consiste en el relevo de patrullaje en vía pública.

Este procedimiento consiste en que las patrullas ocupadas por dos uniformados, una destinada por distrito, a cierta hora y en un lugar determinado será relevada por otro motorizado y otros funcionarios policiales, pero con mayor formalismo como se lo hacía hasta hace días atrás.

Con la presencia del comandante departamental de Policía, coronel René Rojas Rojas y el comandante de Radio Patrullas 110 y la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC), coronel Miguel Cárdenas, el relevo se realizó en la plaza principal “10 de Febrero” a las 19:20 horas.

Precisamente, el coronel Cárdenas señaló: “Queremos revalorizar el servicio de Radio Patrullas 110 que es una unidad columna vertebral de lo que es el patrullaje, entonces a través de este procedimiento un poco más formal vamos a hacer los relevos de las patrullas en diferentes distritos municipales a los que ellos están asignados en este caso los cinco distritos, a través de este relevo formal queremos también que la población vea que en su sector se está procediendo al relevo correspondiente del servicio de patrullaje y tenga esa sensación de seguridad”, detalló.

Los turnos que realiza Radio Patrullas 110 son de seis horas en cuatro grupos diarios, en los diferentes distritos. Anteriormente también se realizaba los relevos en diferentes puntos establecidos, pero no existía el formalismo que se le implantó desde anoche.

Pero además de los motorizados de Radio Patrullas 110 existen los vehículos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), la PAC y de las Estaciones Policiales Integrales (EPIs).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: