Loading...
Invitado


Miercoles 30 de julio de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

En Ancaravi

Secuestran 49 cápsulas y cinco paquetes de cocaína

30 jul 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En dos operativos diferentes, pero realizados el mismo día, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), logró secuestrar 49 cápsulas de cocaína y cinco paquetes que estaban en un bulto también de la misma sustancia controlada.

El primer operativo, donde se encontró las cápsulas de la sustancia blanquesina ocurrió el sábado 26 de este mes, a las 11:30 horas aproximadamente en la localidad de Ancaravi, donde, en el interior de un bus de transporte internacional, Trans Dacin Tours Ltda., se intervino a un compatriota de 18 años

que portaba las 49 cápsulas que dieron un peso de 600 gramos.

Esta persona fue aprehendida y puesta a disposición del Ministerio Público según informó el jefe departamental de la Felcn Oruro, coronel Vladimir Pérez en conferencia de prensa realizada ayer por la tarde, en el Comando Departamental de Policía, donde se expuso la droga secuestrada.

OTRO

Quince minutos después, en el mismo sector, zona occidental del departamento, los efectivos antinarcóticos realizaban un Dispositivo Estacionario de Control (DEC), y una persona al percatarse de la presencia policial decidió huir del lugar despojándose extrañamente de un bulto que llevaba en la espalda.

Este aguayo tenía en su interior cinco paquetes con una sustancia blanquecina sospechosa, que a la prueba de campo dio resultado positivo para cocaína.

Una vez secuestrado el bulto, se constató que los paquetes pesaban 4.600 gramos de la sustancia controlada, por lo que se la puso a buen resguardo por los uniformados.

“Esta droga iba con destino a Chile en vista de que se puede percibir de que estos ciudadanos dedicados al ilícito del que hago referencia están siempre dirigidos hacia el vecino país de Chile, el origen al momento no se conoce es por eso que no estamos dando el nombre de la persona aprehendida en vista de que las investigaciones continúan en el presente caso”, afirmó el coronel Pérez.

No se pudo valorizar la sustancia controlada secuestrada debido a que se estaría especulando en cuanto a su valor económico, según finalizó la autoridad policial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: