Miercoles 24 de febrero de 2010

ver hoy




































































Oruro - Regional
Sucederá este sábado
Bordadores alistan últimos detalles para el desarrollo de su tradicional entrada
24 feb 2010
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Se pulen los últimos detalles organizativos para la realización de la XXIII versión de la entrada de la Asociación de Bordadores en Arte Nativo (ABAN), en honor a la Mamita del Socavón, se prevé la participación de tres morenadas y una diablada que recorrerán principales arterias de la urbe orureña.
“Evidentemente, viene la fiesta que realizamos los artesanos bordadores en homenaje a la Virgencita del Socavón, en agradecimiento a ella bailamos, los dueños, los hijos, en realidad la mayoría son bordadores”, manifestó emocionada la presidenta de los bordadores, Ana María Zuna.
El programa de esta fiesta artesanal, que ofrecerán los pasantes de este año, Mario Yave y Blanca Sánchez, empieza este viernes a las 19.00, con la concentración de los danzarines en el local elegido, y según comentaron se tiene prevista una gran recepción social.
Luego se tiene planificado el desarrollo de lo que ellos llaman las “Vísperas”, en la plaza Pantaleón Dalence, popularmente conocida como La Ranchería, se anticipa una noche que será iluminada por juegos pirotécnicos.
Al respecto, el presidente de la junta vecinal de esta tradicional zona orureña, Luis Calderón, indicó: “En primer lugar solicitamos a la Alcaldía la reubicación de las señoras vendedoras de bebidas alcohólicas, que cada año nos traen algunas malas consecuencias y mala imagen de la fiesta, en especial a las que venden sucumbé, porque son las que ocasionan problemas, aparte de solicitar de que les dé un horario fijo, como las tres de la mañana, para que ya no expendan bebidas, porque el día sábado es un día hábil, hay escolares, universitarios y amas de casa que realizan sus labores”.
Fuente: LA PATRIA