Martes 29 de julio de 2014
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Mundo - Internacional
Condiciones sociales aumentan funciones cognitivas de mujeres
29 jul 2014
Fuente: Washington, 28 (EFE).-
Cuando mejoran las condiciones socioeconómicas y se disminuyen las restricciones educativas relacionadas con el género mejoran más las funciones cognitivas de las mujeres que las de los hombres, según un estudio que publicó hoy (ayer) la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.
El estudio del Instituto Internacional para Análisis de Sistemas Aplicado investigó en qué medida los cambios para mejor en las condiciones de vida y las oportunidades de educación afectan las capacidades cognitivas para los hombres y para las mujeres.
Las autoras examinaron los datos de la “Encuesta de Salud, Envejecimiento y Jubilación en Europa”, para la cual más de 31.000 hombres y mujeres, mayores de 50 años de edad y de trece países europeos, respondieron a preguntas que observaron sus funciones cognitivas, incluidas la memoria, la capacidad matemática y la fluidez verbal.
“Las diferencias cognitivas y las razones para su origen han fascinado a los investigadores durante décadas”, indicaron las autoras, en alusión a las diferencias que se reflejan en la participación femenina en la investigación científica, las representaciones parlamentarias o los cargos ejecutivos en empresas y agencias gubernamentales. La magnitud, los patrones y las explicaciones de las diferencias cognitivas entre los géneros también son materia de frecuente debate político.
Fuente: Washington, 28 (EFE).-