Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Moda y poder - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 26 de julio de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Moda y poder

26 jul 2014

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Elegante, sofisticada, bien maquillada y mejor peinada, así nos referiremos a este icono de la moda que definitivamente no trabaja en el mundo de la moda, pero lo parece. Hablamos de la líder del vecino país de Argentina, Cristina Fernández, política y abogada, quien destaca donde va por sus geniales combinaciones y atuendos donde nada se deja al azar, desde los calzados de marca que hacen juego con los bolsos, hasta las joyas de precios inverosímiles que nos dejan boquiabiertos por sus fuertes cifras (un par de pendientes puede llegar a costarle lo que una camioneta, 30.000 dólares). Ella intenta convencer a su pueblo de que hace lo correcto afirmando: “La elegancia es compatible con el ejercicio del poder”, en todo caso, sinceridad y buen gusto es lo que esta mujer de más de sesenta años derrocha.

Cerca, Michelle Bachelet por muchos factores como la edad, el peso y los austeros hábitos de su vida revolucionaria y profesional de la medicina, hacen que se incline más por los tradicionales trajes de dos piezas, muchas veces con un toque de coquetería. Lo destacable: ama los colores intensos que destacan su tono de piel, mismos que equilibrados con la sobriedad de los modelos, son un ejemplo para todas las mujeres que piensan que solo el negro, azul o plomo reflejan seriedad y competencia; sino, miren dónde llegaron ellas.

Al otro extremo del continente, en la nación carioca, destaca su líder máximo: Dilma Rouseff; economista con destacada trayectoria política, quien al igual que Bachelet opta por la sobriedad; combinaciones y trajes de dos piezas sencillos de colores alegres, con alguno que otro detalle interesante o femenino que responde a las condiciones climáticas y culturales del Brasil. Nada de la tradicional exuberancia y sensualidad con que se conoce a las mujeres de su país. Sus accesorios se caracterizan por su sobriedad, definitivamente no buscan llamar la atención y al igual que Bachelet, mantiene un práctico pelo corto.

Tres poderosas mujeres latinas, brillantes profesionales, cuyos atuendos dicen mucho sobre su personalidad y modo de ver la vida.

Seguramente ellas abrazarían en este punto una frase acuñada por otra poderosa latina, Carolina Herrera:

“La mejor ropa que una mujer puede ponerse es la educación”.

Para tus amigos: