Loading...
Invitado


Sábado 26 de julio de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

A través de las cámaras de seguridad

Capturan a estudiantes consumiendo marihuana

26 jul 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos muchachos y una señorita, los tres de 16 años, ayer por la mañana fueron capturados por la cámara de seguridad instalada en el parque Eduardo Avaroa, aparentemente consumiendo marihuana, por lo que se los aprehendió y trasladó a dependencias policiales.

Este hallazgo fue dado a conocer por el comandante de Radio Patrullas 110 y la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC), teniente coronel Miguel Cárdenas quien destacó la labor que se realiza con el apoyo de las cámaras de vigilancia y las unidades comprometidas con el trabajo de patrullaje preventivo.

“A horas 09:45, personal que está a cargo del monitoreo de las cámaras de vigilancia, específicamente, en la cámara de seguridad que está ubicada en la plaza Avaroa detectó a tres personas que presumiblemente estaban consumiendo sustancias controladas lo que se verificó posteriormente, por lo que a través del Centro Automático de Despacho Integral (CADI) mandó dos efectivos policiales del PAC que confirmaron esta contravención policial”, afirmó el coronel Cárdenas.

Con la colaboración de Radio Patrullas 110, los tres estudiantes fueron trasladados a la Estación Policial Integral (EPI) zona Este donde se evidenció que portaban cinco sobres con la sustancia verduzca más dos pipas, lo que hizo presumir que no solamente serían consumidores sino comerciantes de esta sustancia controlada, pero en horas de la tarde se dispuso su libertad.

Este aspecto motivó la convocatoria de personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) quienes se hicieron cargo del caso.

“Nos llama la atención que en horarios de clases ellos se estén dedicando a otro tipo de actividades en este caso se determinará si son ilícitos o no. Lo que quiero recalcar es el trabajo que está realizando el patrullaje digital o uso de la tecnología preventiva que se implementó en el Comando Departamental de Policía”, añadió la autoridad policial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: