Loading...
Invitado


Jueves 24 de julio de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los animales más amistosos del planeta

24 jul 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ayer se recordó el Día de la Amistad, por eso nuestro acostumbrado conteo está relacionado a este sentimiento motor de la sociedad. En el mundo animal existen especies amigables con la raza humana, desde los animales domésticos hasta los salvajes, terrestres y marinos, en fin ahora conocemos a estos “amigos” del hombre.

PUESTO 1

Sin duda alguna el puesto número 1 corresponde y de lejos al mejor amigo del hombre, el perro o perro doméstico (Canis lupus familiaris) es un mamífero leal y fiel de la familia de los cánidos, que constituye una subespecie del lobo (Canis lupus). Un estudio publicado por la revista de divulgación científica revela que, gracias al proceso de domesticación, el organismo del perro se ha adaptado a cierta clase de alimentos, en este caso el almidón. Tienen una gran relación con los humanos, para quien son animales de compañía, animales de guardia, perros de trabajo, perros de caza, de carrera o perros guía. En 2001 se estimaba que había 400 millones de perros en el mundo.

PUESTO 2

El sitio 2 es ocupado por una animal extremadamente inteligente, de hecho es utilizado en terapias para diferentes problemas de salud física y psicológica de los humanos. Los delfínidos (Delphinidae), llamados comúnmente delfines oceánicos (para distinguirlos de los o delfines de río), son una familia de cetáceos odontocetos bastante heterogénea, que comprende unas 34 especies.

Miden entre 2 y 9 metros de largo, con el cuerpo fusiforme y la cabeza grande, el hocico alargado y un solo espiráculo en la parte superior de la cabeza (orificio respiratorio que muchos animales marinos tienen como contacto del aire o agua con su sistema respiratorio interno). Son carnívoros estrictos.

Como otros cetáceos, los delfines utilizan los sonidos, la danza y el salto para comunicarse, orientarse y alcanzar sus presas; además utilizan la .

PUESTO 3

Finalmente en el puesto 3 de nuestro conteo se encuentra un animal tierno, ágil en el agua, amigables y buenos padres, así son los hermosos pingüinos. Con más de 17 especies alrededor del mundo, todas pertenecientes a la familia Spheniscidae, estas aves “vuelan” bajo el océano como si se tratara del aire.

Los pingüinos (familia Spheniscidae, orden Sphenisciformes) son un grupo de aves marinas, no voladoras, que se distribuyen únicamente en el Hemisferio Sur, sobre todo en sus altas latitudes. Existe controversia respecto a la cantidad de especies que existen actualmente, variando entre 16 y 19 según el criterio utilizado, aunque el número que cuenta con mayor consenso es el de 17 especie.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: