Jueves 24 de julio de 2014

ver hoy

























Suplemento Deportivo
56 pilotos para el XI Festival Irupanapente
24 jul 2014
Fuente: La Paz, 23 (APG).-
Con la participación de 56 pilotos de Cochabamba, Oruro, además de Alemania, Estados Unidos y los organizadores (La Paz), entre este viernes hasta el domingo en Irupana (ubicada al este de la sede de Gobierno), se desarrollará el campeonato nacional de parapente que fue denominada “Irupanapente”.
Esta será la XI versión de la competencia, pero recién desde el pasado año fue convocada con carácter nacional, el propósito es que los aficionados a esta disciplina puedan ser parte de la prueba en el que se inscribieron tres damas, a diferencia de las anteriores algo que resalta la organización mediante Fernando Reguerín.
“En principio este campeonato se desarrolló con pocos participantes (entre 15 y 20 una reunión de parapentistas), pero después hubo mayor convocatoria y ahora contaremos con más de 50 pilotos de distintos lugares”, declaró Reguerín, quien añadió que las pruebas serán en la modalidad de cross (unirá Irupana con Chicaloma, se califica velocidad y permanencia), concurso (de disfraces) y demostración (precisión y aterrizaje).
Además, entre el sábado y domingo se programó acrobacias en el cielo, entre otras actividades que no tendrán puntaje. “Quienes gustan del paracaidismo tendrán la opción de ser parte de esta prueba, porque podrán observar a los competidores desde el lugar con la asistencia de instructores profesionales que estarán ayudando a las personas”.
Fuente: La Paz, 23 (APG).-