Jueves 24 de julio de 2014

ver hoy








































































Bolivia - Nacional
Caso Terrorismo:
Justicia resolverá nulidad del proceso tras carta de Soza
24 jul 2014
Fuente: La Paz, 23 (ANF).-
El Tribunal Primero de Sentencia de La Paz que está a cargo del juicio del caso Terrorismo fijó audiencia para este jueves 24 de julio a partir de las 9.30 horas con el propósito de resolver el incidente de actividad procesal defectuosa presentado por los imputados acusados de ser parte de un presunto grupo separatista en busca de la nulidad del proceso judicial, luego de hacerse públicas las revelaciones del exfiscal Marcelo Soza a través de una misiva enviada desde Brasil al pueblo de Bolivia.
Gary Prado Araúz, abogado de Gary Prado Salmón, dijo que Soza en la carta enviada desde Brasil, donde se encuentra desde marzo pasado, confirmó que la acusación en contra los implicados del caso Terrorismo estuvo dirigida y manipulada por autoridades del Ministerio de Gobierno y que hubo hechos de tortura durante el proceso de investigación en contra de los acusados.
“Mañana (jueves) el Tribunal ha señalado una audiencia para resolver un incidente que la defensa de mi padre a interpuesto con relación a la carta de Marcelo Soza, pidiendo la nulidad de la acusación. Soza como ciudadano en el exilio reconoce haber sido manipulado políticamente para hacer esa acusación”, manifestó Prado a la ANF.
Fuente: La Paz, 23 (ANF).-