Loading...
Invitado


Jueves 24 de julio de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

¿El cerebro de los delfines es similar al de los humanos?

24 jul 2014

Fuente: Curiosidades.batanga.com.-

Entre los animales que viven en el agua, los delfines son los más inteligentes. Hay numerosos estudios que demuestran sus habilidades comunicativas avanzadas y su comportamiento. Según las últimas investigaciones, incluso podría decirse que tienen un cerebro similar al de los humanos, y esto no es decir poca cosa.

El tamaño del cerebro comparado con la masa corporal indica que es 4 a 5 veces mayor, lo que implica que están muy cerca de nosotros en la escala. Tienen un cerebro bastante grande para el tamaño de su cuerpo, pero esto no es lo más importante. En lo que tenemos que fijarnos es en cómo funcionan sus conexiones.

La parte más grande del cerebro, tanto para el delfín como para el humano es la neocorteza cerebral, donde se producen los procesos mayores de pensamiento. Otros animales, como los tiburones, tienen la parte olfativa más desarrollada en vez de esta zona. Esto sucede también en los perros: aunque ellos tienen una neocorteza es inferior en tamaño a la de un humano, mientras que su olfato está mucho más desarrollado.

Los estudios han demostrado que los genes de los delfines han cambiado durante los años, y muchos de estos cambios tienen que ver con el cerebro. Muchos de los genes tienen que ver con el sistema nervioso y el metabolismo, el cual está implicado porque los tejidos del cerebro usan más energía que otros.

Estos cambios son los que probablemente influyeron en la inteligencia avanzada de los delfines. La evolución de estos animales ha sido más lenta en el correr de los años, algo que también es característico de los animales de cerebro grande, como el humano. En definitiva, por el tamaño y funciones el cerebro de los delfines podría parecerse al humano. De acuerdo a la masa corporal en comparación con su tamaño y la capacidad comunicativa, podría decirse que son animales inteligentes.

Fuente: Curiosidades.batanga.com.-
Para tus amigos: