Loading...
Invitado


Jueves 24 de julio de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Hay esperanza en estudiantes para que promuevan un medio ambiente limpio

24 jul 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Muchas campañas sobre el cuidado del medio ambiente, y desde la educación ambiental apuntan a los estudiantes, pues se espera que su formación en armonía con la naturaleza, pueda promover un futuro cercano para un medio ambiente más sano y limpio.

En muchas ocasiones se observó que pese a las campañas y acciones que se desarrollan en los colegios y escuelas, respecto a la basura sobre todo, los estudiantes no responden como se quisiera, pues luego de concentraciones de alumnos en actos cívicos, deportivos, educativos e incluso políticos, dejaron los lugares ocupados por ellos, con montón de basura regada; empaques de golosinas y las famosas bolsitas de jugos como pilfrut, son las que más abundan.

Si bien todos deseamos vivir en una ciudad limpia y sana, no se debe dejar de creer en los estudiantes, que serán quienes cuenten con una cultura más limpia y menos contaminante, a través de mecanismos que se hagan costumbre en su forma de vida, como son el reusar, el reducir y el reciclar.

Para ello lo que se debe hacer es crear la conciencia sobre los problemas de los residuos sólidos y el deterioro ambiental, generando conocimientos sobre métodos adecuados de su manejo y la reducción de la cantidad.

Se debe tener en cuenta el reto de hacer que los residuos que se generan pasen a formar parte del ciclo de vida y que no se acumulen en montañas de basura, reduciendo la cantidad, cambiando los hábitos y actitudes de consumo para tener una ciudad limpia y sana.

Se lamenta que se viva en una sociedad consumista que en pocas palabras lleva a “comprar, consumir y botar”, en realidad cuando algo no es deseado, se lo coloca en la calle y se lo olvida.

Esas son las actitudes que se deben cambiar a través de la formación de los estudiantes, promoviendo siempre las conductas para reducir y generar la menor cantidad de residuos, ya que la disponibilidad de los recursos naturales, económicos y humanos no es suficiente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: