Loading...
Invitado


Jueves 24 de julio de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Extraordinario comportamiento animal

Elefantes protegen sus crías al oír sirenas de cohetes en Israel

24 jul 2014

Fuente: Curiosidades.batanga.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La nefasta, insensata y arcaica situación de conflicto en la frontera israelí, evidentemente, no es la cuestión que hoy abordaremos. Es más, ni siquiera vamos a abordar una cuestión en sí, de eso se trataba esta nueva sección.

El elefante usa herramientas y tiene una memoria infalible, lo cual, como lo hemos visto en oportunidades anteriores, lo convierte en uno de los animales más inteligentes conocidos.

Las enormes capacidades para memorizar y recordar que tienen estas criaturas es algo que todos sabemos, pero estudiando el singular comportamiento de los elefantes, los científicos se han encontrado con increíbles muestras de inteligencia por parte de los elefantes.

Hoy se sabe que, por ejemplo, limpian sus alimentos cuando su ingesta puede resultar peligrosa y que también utilizan herramientas en la naturaleza.

Casos de elefantes en cautiverio que han aprendido a seguir diversas órdenes dictadas por humanos sobran, pero lo que más llama la atención son los curiosos comportamientos que desarrollan en la naturaleza.

Entre otros, se han notado comportamientos en particular que parecieran dar cuenta de algo así como un sentimiento de comprensión y compasión por parte de los elefantes hacia otras especies de menor tamaño.

Este hecho es considerado como una forma muy avanzada de inteligencia y lo coloca bien arriba en la lista de los más inteligentes del reino animal. Lo que vemos en los videos, bueno, da que pensar. Sin dudas, los elefantes no están asociando el ataque o el lanzamiento de cohetes sobre Tel Aviv, donde se encuentra el zoológico en el que se registraron, pero de todas maneras, los paquidermos perciben la situación de peligro y de inmediato van a proteger a sus crías.

Fuente: Curiosidades.batanga.com
Para tus amigos: