Loading...
Invitado


Sábado 19 de julio de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Sexo

Higiene de los órganos sexuales

19 jul 2014

En la persona los órganos sexuales merecen un cuidado especial, la higiene es de suma importancia para evitar algunas enfermedades.

En las mujeres el lavado de los genitales, se lo debe hacer separando con dos dedos de la mano los labios mayores y con la otra tomar una toalla con agua o durante la ducha la caída del agua, eliminando de esta manera las secreciones normales.

En caso de que sean abundantes con olor y dolor se debe acudir a un servicio de salud, ya que en más de las veces la humedad, como los restos de orina pueden causar irritación.

Se debe aumentar la frecuencia del aseo de los genitales en los días del periodo menstrual (regla).

Otra forma de evitar las infecciones es limpiando la vulva y el ano.

La limpieza es importante en la construcción como después de una relación sexual, pequeñas cosas ponen en riesgo la salud cuando no se aplican.

Un aspecto importante también es que debe tomar en cuenta que al defecar y orinar, la limpieza es de adelante hacia atrás.

Los aseos o lavados de preferencia hacerlo en cada ducha a caída del agua, cuando se es muy prolija y se exagera, se pierde la flora bacteriana natural que defiende los tejidos o caso contrario con el tiempo se reseca, creando otro conflicto de salud, la sequedad vaginal es dolorosa y otros casos hasta se agrietan, es bueno no ser extremistas.

Es bueno no utilizar jaboncillo o champú en los genitales, el mal enjuague produce infecciones vaginales o irritación, mejor usar solo agua.

En el hombre el aseo del pene lo realizan normalmente cuando se duchan, el aseo debe hacerse con la caída del agua, deslizando el prepucio hacia atrás (la piel que recubre el pene) para evitar la acumulación de esmegma (sustancia blanca que se acumula en el cuello del pene) Es necesario también tomar los recaudos necesarios cuando hay presencia de olor, secreción o algún tipo de herida siempre acudir al médico, así el aseo del hombre como de la mujer deben ser de preferencia con agua, solo agua para evitar complicaciones.

Para tus amigos: