Loading...
Invitado


Sábado 19 de julio de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Conociendo la Casa de Simón I. Patiño

El dormitorio de Graziella está rodeado de ángeles

19 jul 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Graziella fue la hija mayor de doña Albina y de Simón I. Patiño. Aunque Graziella y sus hermanas, Helena y Luzmila, tenían sus propios dormitorios, con similares características, cada uno poseía sus propias peculiaridades.

A partir de esta edición ingresamos a la parte íntima de la casa, esta vez nos guiará en el recorrido, Aldo Estévez, quien es otro conocedor de la Casa de Patiño, que ahora depende de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

El dormitorio de Graziella tiene un catre de bronce, el cubrecama es una especie de bolsa con relleno de plumas de ganso. El ropero tiene un espejo biselado, al lado derecho está el juego de aseo y más hacia la puerta que da al pasillo, un peinador fabricado de madera con mármol.

Asimismo, existe una cómoda donde guardaba la ropa y un biombo. Al pie de la cama se observan los calzados franceses de Graziella con la tela raso.

En las paredes hay una variedad de cuadros de ángeles y también una fotografía de Graziella y Helena.

Cuando Patiño administraba el Banco Mercantil, emitió dos billetes, uno de 100 en el cual está el retrato de doña Albina su esposa y en el corte de 50, el retrato de las dos pequeñas Graziella y Helena.

Todos los muebles que están en la habitación son de procedencia francesa, mientras que la cortina y la alfombra son persas. El empapelado francés y en las molduras de la cornisa se observan en alto relieve, flores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: