Loading...
Invitado


Sábado 19 de julio de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

La psicóloga responde

19 jul 2014

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Carolina:

Mi hijo es universitario, tiene 21 años. Sale a menudo con sus amigos y suele ir a tomar unos tragos, a mi parecer toma bastante. No sé qué hacer, él no era así

¿Me puede ayudar?

------------------

Querida amiga:

No te asustes por los cambios que pueda haber en las actitudes o el comportamiento de tu hijo, ya que casi todas las etapas de la vida son temporales. Hay un tiempo para cada cosa.

Mencionaba que casi todo es temporal, eso es cierto, lo importante es que debes apoyar en tu hijo de la forma asertiva, con autoridad positiva, no imponiendo tus criterios, sino respetar los de tu hijo ya que él es mayor de edad y poco a poco irá adquiriendo más conciencia, más responsabilidad, más disciplina, según tú le vayas orientando.

Te sugiero que hables con él y le hagas saber que apoyas sus decisiones siempre y cuando las tome responsablemente y asumiendo las consecuencias.

Hazle saber a tu hijo que no estás de acuerdo con su actitud, condicionándole por ejemplo: el uso del dinero que le das, de manera que él sepa que el apoyo económico que recibe es para su subsistencia y no para financiar un vicio o comportamientos con los que no estás de acuerdo.

Si bien tu hijo es adulto, él debe saber que en tu casa hay reglas respecto a los horarios de salida y retorno, y también respecto al estado en que debe llegar a tu hogar, pues quiera o no es dependiente, y vive bajo tu techo aún.

Se firme y directa cuando hables con tu hijo, no es necesario que te pongas trágica, fatalista, o te muestres muy sensible, hay que darle su importancia, pero sin exageraciones.

Con mucho amor demuéstrale a tu hijo que tienes y sientes confianza en él, de esta forma, sabrá volver a ti con más respeto y también se dirigirá a ti con mayor confianza.

En caso de que la situación se te vaya de las manos recurre a un profesional para él pueda orientarlos.

Para tus amigos: